Comienzan acercamientos para levantar paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Comienzan acercamientos para levantar paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 23:40:39

Comienzan acercamientos para levantar paro judicial

Comienzan acercamientos para levantar paro judicial

Asimismo, hoy se incrementó a 41 mil el número de trabajadores que suspendieron sus actividades, con la incorporación de la seccional del Valle del Cauca.

El presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández Forero, manifestó que “la mesa de negociaciones se tiene que instalar en medio del cese de actividades, a pesar de las peticiones del Gobierno y las medidas adoptadas el miércoles por el Consejo Superior de la Judicatura”.

El dirigente gremial explicó que planean realizar una toma nacional de Bogotá, en la que funcionarios de diferentes seccionales del país se concentrarán en la capital de la República.

Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que “hemos invitado permanente a Asonal a que entremos a un diálogo formal donde estaría el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía y el Gobierno, acreditado por el Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional”.

Valencia Cossio dijo que espera que los trabajadores entiendan que el Gobierno ha hecho enormes esfuerzos por la justicia. “Fue la única rama del poder a la que no se le hizo reforma presupuestal este año, todas las demás sufrimos un recorte muy fuerte de 1,5 millones de pesos”.

Desde Cartagena, donde participó del encuentro de Ministerios Públicos Iberoamericanos sobre Víctimas, el ministro del Interior y de Justicia aseguró que “existen algunas de las peticiones de los trabajadores que son estudiables, que se pueden revisar, incluso desde el punto de vista salarial”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad