Imputan cargos a la ex subdirectora de operaciones del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:49 am

Imputan cargos a la ex subdirectora de operaciones del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Imputan cargos a la ex subdirectora de operaciones del DAS

El Fiscal Octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, imputará cargos a la ex subdirectora de operaciones del DAS, Marta Inés Leal Llanos, por sus presuntos vínculos en las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales a magistrados y políticos.
Imputan cargos a la ex subdirectora de operaciones del DAS

Leal Llanos es considerada “ficha clave” en el proceso de las ‘chuzadas’ por su asistencia a la reunión del 23 de abril de 2008 en la casa de Nariño, en la que estuvo presente el ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, y Diego Álvarez, abogado de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna.

En dicho encuentro se habría fraguado, según Fernando Tabares, el director de inteligencia del DAS, un plan de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia, puntualmente contra el magistrado auxiliar Iván Velazquez.

En su interrogatorio Tabares también señaló que la ex subdirectora de operaciones fue la emisaria del DAS para reunirse en la cárcel de Itagüí con José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’.

Leal Llanos se encuentra en búsqueda de un principio de oportunidad con la Fiscalía para que cese la acción penal en su contra y se convierta en testigo de cargos dentro de este proceso.

NO ES EL ÚNICO PROCESO

La ex subdirectora de Operaciones del DAS, que denunció ser objeto de seguimientos irregulares ante la Corte Suprema de Justicia, enfrenta otro proceso por los cargos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos receptores o transmisores y abuso de autoridad, por presuntas actuaciones irregulares que se habrían producido antes de la entrada en vigencia del actual Sistema Penal Acusatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad