Santos quiere concertar nuevo estatuto de la oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Santos quiere concertar nuevo estatuto de la oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Santos quiere concertar nuevo estatuto de la oposición

El designado ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que la administración de Juan Manuel Santos concertará con los partidos que están fuera de la coalición, el nuevo estatuto de la oposición que se incluirá en la reforma política.
Santos quiere concertar nuevo estatuto de la oposición

El anuncio lo hizo al término de una reunión con las mesas directivas del Congreso de la República, en la que estuvieron los presidentes del Senado y la Cámara, Armando Benedetti y Carlos Alberto Zuluaga, respectivamente; los primeros vicepresidentes Carlos Ramiro Chavarro (Senado) y Roosvelt Rodríguez (Cámara) y los segundos vicepresidentes, Alexandra Moreno, del Senado, y Germán Navas, de Cámara.

Vargas Lleras expresó que la iniciativa se incluirá la próxima semana en la reforma política, la cual busca ofrecer las condiciones favorables para el ejercicio de la política por parte de sectores no cercanos al gobierno, como el Polo Democrático e incluso para el Partido Verde.

“Yo me propongo llevar a consideración de los partidos de oposición un estatuto integral de oposición que sea concertado”, anunció Vargas Lleras.

El Ministro del Interior entrante, dijo que lo primera será hacer reuniones con estos partidos. “Estoy pidiendo una cita a la directiva del Polo para que tenga plenas garantías de sus derechos dentro del Congreso”, aseguró.

En la iniciativa entrarían temas como el acceso igualitario a medios de comunicación, la repartición de horarios triple A en cuanto a la difusión de debates y la reglamentación equitativa del derecho a réplica.


Obligatorio ir a los debates

El Ministro también le ratificó a las mesas directivas del Congreso el compromiso del presidente Santos, con que se cumpla el control político que dispongan los legisladores.

En tal sentido, sostuvo que comparte el anuncio del presidente del Senado, Armando Benedetti, quien dijo que los ministros que se nieguen ir al Congreso a los debates, serán investigados.

petro se acerca a asi

Luego de las discrepancias que tuvo dentro de su colectividad, que se negó a elegirlo presidente, el ex candidato Gustavo Petro se reunió ayer con dirigentes del movimiento Alianza Social Indígena. “Quiero ayudar a construir un bloque de fuerzas sociales, políticas y religiosas que presionen la convocatoria del Dialogo Nacional. No es un partido político, es la construcción desde la sociedad civil”, dijo Petro a través del Twitter.

Indagado sobre la posibilidad de dejar el Polo y trasladarse a la ASI, dijo “no estoy en este momento desesperado por militancia política”. No obstante, en portales políticos como lasillavacia.com se habló de la posibilidad de crear un partido de centro izquierda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad