Óscar Sevilla no afloja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Óscar Sevilla no afloja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Óscar Sevilla no afloja

A pesar de la dureza de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, disputada ayer entre Bucaramanga y Socorro, no se presentaron grandes diferencias entre los favoritos al título, como sí ocurrió en el tramo entre Barrancabermeja y la ‘Ciudad Bonita’.
Óscar Sevilla no afloja

El fuerte paso impuesto por los ciclistas del equipo Orgullo Paisa y los intentos de ataque del campeón defensor, José Rujano, en el ascenso al Alto de Chiflas no dejaron damnificados ilustres, pero sí puso a más de uno en aprietos.

Una vez más el poderío del equipo de Sevilla y Henao impuso orden y manejó el grupo, tratando de dinamitarlo para armar el desorden, pero no les alcanzó la gasolina para lograr su objetivo en el duro ascenso.

Hernán Buenahora estuvo entre el grupo que se quedó, pero contó con la ayuda de Alejandro Serna y Élder Herrera, quienes lo ayudaron a volver al grupo permitiéndole al jefe de filas del Formesan – Panachi – Indersantander no perder tiempo importante con los otros artistas de la carrera.

Ya para el remate de la etapa quedaron 30 hombres quienes se la jugaron toda por alcanzar la victoria de etapa en el Socorro.

Los constantes columpios y los intereses de varios pedalistas evitaron que las fugas fructificaran, dejando todo servido para un embalaje masivo en el que se impuso el cundinamarqués Fabio Duarte en un soberbio embalaje sobre el portador de la camiseta de líder, el ibérico Óscar Sevilla, quien no pierde oportunidad para buscar segundos valiosos en los finales de etapa, donde siempre hay bonificaciones en juego.

Esa actitud del corredor europeo le permitió tomarle ocho segundos de ventaja a Dalivier Ospina, segundo en la general, y de paso aumentar la diferencia con respecto a los demás rivales directos que tiene en la disputa del título de la Vuelta a Colombia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad