Presidente de la Corte sale en defensa de sus Magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Presidente de la Corte sale en defensa de sus Magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 13:14:27

Presidente de la Corte sale en defensa de sus Magistrados

Presidente de la Corte sale en defensa de sus Magistrados

Arrubla exigió que se dé a conocer la grabación en la que supuestamente el magistrado Ramírez tildó de “asesino” al Presidente de la República, Álvaro Uribe.

“Jamás le hacemos una imputación a nadie de asesino si no es en una sentencia y como parte resolutiva después de una motivación debida. Yo nunca lo he oído, yo no creo que esa grabación exista, que me la muestren”, dijo el presidente de la corporación.

Judicatura pide respetar autonomía de la Corte 
Por su parte, Francisco Escobar, presidente de la Comisión Interinstitucional de la Judicatura, dijo que la Comisión rechaza el enfrentamiento entre el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, y la Corte Suprema de Justicia.

"La Comisión de la Rama Judicial rechaza las recientes declaraciones del señor presidente de la República en contra de la Corte Suprema de Justicia y de sus integrantes", señaló.

La Comisión le pidió al Presidente acatar las decisiones judiciales y respetar la autonomía de la rama judicial: "Se solicita del Primer Mandatario y a todos los estamentos del Estado, el acatamiento de todas las decisiones que se tomen en el desarrollo de los procesos, así como el respeto de la autonomía e independencia de la Rama Judicial como características esenciales del Estado Social de Derecho".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad