Bruselas denuncia que futura tasa por entrar en EEUU no facilita la movilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bruselas denuncia que futura tasa por entrar en EEUU no facilita la movilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 14:34:05

Bruselas denuncia que futura tasa por entrar en EEUU no facilita la movilidad

Bruselas denuncia que futura tasa por entrar en EEUU no facilita la movilidad

Washington ha anunciado hoy la publicación de la nueva normativa ESTA que trae consigo el pago de dos tasas (que suman 14 dólares) de acuerdo con la ley de Promoción del Viaje aprobada por Washington.

La medida que afectará a todos los viajeros a EEUU, incluso a los de corta estancia, entrará en vigor el 8 de septiembre de 2010.

La reacción de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha sido de reiterar su "preocupación" por el avance de esta política.

Para Malmstrom, la ESTA y la correlativa tasa "es incoherente con el compromiso de facilitar la movilidad transatlántica y será una traba adicional para los ciudadanos comunitarios que viajen a EEUU".

La CE ya ha anunciado que seguirá estudiando la introducción de la medida, tras cuya entrada en vigor se espera que Bruselas vuelva a pronunciarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad