Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Diego Molano será el nuevo Ministro de Comunicaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 16:29:16

Diego Molano será el nuevo Ministro de Comunicaciones

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, acaba de anunciar los nombres de seis funcionarios más que integrarán su equipo de gobierno, entre ellos al nuevo Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Diego Molano será el nuevo Ministro de Comunicaciones

Las designaciones las dio a conocer el nuevo mandatario al término de un consejo de ministros que se tuvo en la Casa de Nariño con el saliente gobierno de Alvaro Uribe.

El último de los ministros será el boyacense y liberal Diego Molano Vega, quien hasta el momento era el subdirector general de relaciones corporativas de la multinacional de comunicaciones Telefonica en América Latina. En Colombia había sido miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Otro de los nombramientos de Santos es el superintendente de Sociedades, que recayó en Luis Guillermo Vélez Cabrera, abogado antioqueño y vinculado al sector bancario del país. Es hijo del fallecido ex senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, quien junto a Santos fundaron el Partido de la U.

En la Superintendencia de Industria y Comercio la designación fue para el abogado de la Universidad del Rosario, José Miguel de la Calle, quien ha estudiado además en la Universidad Harvard y ha sido profesor en las universidades de Los Andes y Externado.

En la dirección del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se ratificó a su actual titular Felipe Muñoz, considerado como uno de los hombres de confianza del nuevo mandatario de los colombianos.

En Colciencias, se nombró al antioqueño Jaime Restrepo Cuartas, quien hasta el 20 de julio pasado fue representante a la Cámara por el Partido de la U, el cual además fue rector de la Universidad de antioquia y el autor de la actual ley de Ciencia y Tecnología.

Finalmente Juan Manuel Santos informó que el nuevo director del Invías será Carlos Rosado, profesional del sector con amplio reconocimiento en la Costa Atlántica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad