Presidentes comienzan a llegar a Bogotá para posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:21 pm

Presidentes comienzan a llegar a Bogotá para posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 16:59:50

Presidentes comienzan a llegar a Bogotá para posesión de Santos

Los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzaron a llegar a Bogotá para asistir a la ceremonia y sostener algunos encuentros bilaterales con sus homólogos.
Presidentes comienzan a llegar a Bogotá para posesión de Santos

El primer mandatario en llegar a Colombia fue el de República Dominicana, Leonel Fernández, que junto al vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, y el primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman, arribaron anoche.

José Mujica presidente de Uruguay, arribó hoy viernes en la mañana; René Préval, de Haití; Mauricio Funes, de El Salvador; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Álvaro Colom, de Guatemala; Porfirio Lobo, de Honduras; Mikheil Saakashvili, de Georgia, y Cristina Fernández, de Argentina llegarán en el resto del día.

Esta misma tarde también llegarán Alan García, de Perú; Sebastián Piñera, de Chile; Ricardo Martinelli, de Panamá; Felipe Calderón, de México; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Orette-Bruce Golding, primer ministro de Jamaica y quien será el último en arribar a la capital colombiana.

Santos tiene previstos hoy encuentros bilaterales con Mujica, Piñera, Saakashvili y Godfried Eman, así como con el embajador de Afganistán en Washington, Said Jawad; el ministro de Estado de Alemania, Eckart Von Klaeden, y la ministra de Justicia de China, Wu Aiying,, según confirmó la Cancillería en un comunicado.

En la madrugada del sábado llega el heredero de la Corona de España, el príncipe Felipe de Borbón, y hacia el mediodía arribará el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano es uno de los más esperados por cuanto Bogotá y Quito tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde marzo de 2008 por el bombardeo de militares colombianos a un campamento de las Farc en territorio de Ecuador, en el que murieron al menos 25 personas, entre ellas el jefe rebelde "Raúl Reyes".

Unos 400 mil miembros de la fuerza pública velarán por la seguridad en Colombia durante la investidura de Santos como presidente, un acto al que están invitadas más de 80 delegaciones internacionales.

Unos 160 mil policías, 220 mil hombres del Ejército y otros integrantes de la Armada, la Fuerza Aérea y los organismos de seguridad iniciaron ayer un acuartelamiento de primer grado para prevenir ataques guerrilleros o sabotajes mañana en la posesión de Santos.

El gran ausente será el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que el pasado 22 de julio rompió las relaciones con Colombia, al considerar una "agresión" que el gobierno de Álvaro Uribe acusara internacionalmente a Venezuela por supuesto apoyo a las guerrillas colombianas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad