Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Obama envía al Senado nombramiento de próximo Inspector General de la CIA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 17:19:58

Obama envía al Senado nombramiento de próximo Inspector General de la CIA

Obama envía al Senado nombramiento de próximo Inspector General de la CIA

El mandatario remitió anoche al Senado el nombramiento de Buckley y de otros funcionarios, que tendrán que ser sometidos a un proceso de confirmación cuando la cámara alta reanude sus sesiones después del receso legislativo de agosto.

En la actualidad, Buckley, que tiene más de 30 años de experiencia con el Gobierno federal -incluyendo cargos en el Congreso y en el Pentágono-, trabaja como gerente en la empresa de consultoría Deloitte Consulting.

Su predecesor en el cargo al que lo ha designado Obama, John Helgerson, renunció en marzo del año pasado, y Patricia A. Lewis ahora ocupa el puesto de forma interina.

Varios líderes demócratas y republicanos del Senado, entre ellos la presidenta del Comité de Inteligencia, la demócrata Dianne Feinstein, y el senador republicano Kit Bond, habían solicitado a la Casa Blanca en abril pasado que nombrara al sucesor de Helgerson.

De ser confirmado por el Senado, Buckley tendrá la tarea de supervisar las actividades de una de las principales agencias de espionaje de Estados Unidos, destapando posibles casos de fraude y corrupción.

El puesto ha estado vacante durante más de un año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad