Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Bebé murió asfixiada en enfrentamientos entre policía y cocaleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 17:42:54

Bebé murió asfixiada en enfrentamientos entre policía y cocaleros

Bebé murió asfixiada en enfrentamientos entre policía y cocaleros

La niña Ángela Santiago Cáuper ingresó muerta en el Hospital Regional de Pucallpa, dijeron a Efe fuentes del hospital, que no precisaron las causas de la muerte a la espera de la necropsia practicada al cadáver.

Los cocaleros promueven el bloqueo de carreteras desde el pasado martes, en protesta por las operaciones de erradicación de plantaciones de coca en la región, y los choques producidos con la policía dejaron además a un cocalero muerto el pasado martes.

Los bloqueos de la carretera Federico Basadre ya empiezan a provocar desabastecimiento en la ciudad de Pucallpa, dijeron fuentes locales, que sostuvieron que la población civil no está apoyando la protestas de los cocaleros.

Los cocaleros, que según el Gobierno son principalmente colonos llegados de otras regiones, se oponen activamente a las operaciones de sustitución de cultivos que se han convertido en eje fundamental de la política antidrogas del estado.

El Gobierno sostiene que entre los cocaleros hay infiltradas personas con intereses políticos de cara a las próximas elecciones municipales y regionales de octubre, personas que supuestamente obedecen a intereses del narcotráfico, lo que también denuncia la Gaceta Ucayalina.

Las erradicaciones de coca, si bien comienzan a dar resultados en la zona del Alto Huallaga, son altamente impopulares en sus comienzos, y de hecho los erradicadores trabajan siempre con un fuerte contingente policial que les presta un cordón de seguridad mientras arrancan las plantas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad