Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Vargas LLeras ratifica revolcón en el DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 20:15:51

Vargas LLeras ratifica revolcón en el DAS

Vargas LLeras ratifica revolcón en el DAS

Según Vargas Lleras, la idea no es liquidar o acabar la entidad, sino reestructurar institucionalmente el departamento de inteligencia manteniendo intactas sus funciones.

“El DAS se reestructurará por una entidad que cumplirá funciones similares con una nueva estructura y una nueva concepción”, anunció el antiguo jefe de Cambio Radical.

Sobre los acuerdos con los partidos
Adicionalmente, Vargas sostuvo reuniones con bancadas que hacen parte de la coalición de gobierno, de los partidos de la U y Liberal, con quienes habló de temas relacionados con la mesa de acuerdo nacional que concertará la aprobación de los proyectos de ley más importantes para el Gobierno.

Para Vargas, el objetivo con la mesa es que sea un filtro que sirva para concertar la importancia y el orden de los temas que llevará el gobierno a las discusiones en las distintas comisiones del Congreso.

Sobre el avance de la concertación de la agenda legislativa de la “unidad nacional”, el ministro Vargas afirmó que “va muy bien” y que de parte de los diferentes partidos hay un gran interés para que este semestre “sea ejemplar en el trámite de iniciativas que como en el caso de la salud y otras, son prioritarias para el buen funcionamiento del Gobierno”.

Reunión con la U
En la maratónica jornada Vargas se reunió en la mañana con los dirigentes del Partido de la U, donde se han evidenciado las primeras diferencias entre el nuevo gobierno y la bancada uribista, al conocer que los proyectos que se presenten al Congreso, primero deben pasar por la mesa de unidad nacional.

Al final de la reunión, la ex presidenta del Congreso y senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, expresó dijo que si la finalidad de la mesa será ser un filtro previo a las iniciativas legislativas, no se podría tramitar ninguna ley. "La leyes más importantes no saldrían este año", expresó Toro.

El liberalismo
Por su parte, de la reunión con el Partido Liberal, que duró hasta casi las 2 de la tarde de hoy, trascendió el hecho de que la senadora del partido Liberal Piedad Córdoba le presentó a Vargas un proyecto que contempla la posibilidad de acercamientos para entablar un diálogo de paz con la guerrilla y otro que busca consolidar garantías para la población afro-descendiente.

Adicionalmente, Vargas expresó su compromiso para brindar condiciones de seguridad a los defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, periodistas y dirigencia política en Colombia, tras escuchar el pronunciamiento de la senadora Córdoba quien sostuvo que desde hace poco más de un año se encuentra sin esquema de seguridad.

A esta hora Vargas Lleras se reunirá con miembros del Partido Conservador y cerrará el día de encuentros con las bancadas de gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad