Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Un dolor dejó a Buenahora sin opción de título nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Un dolor dejó a Buenahora sin opción de título nacional

La sexta etapa de la Vuelta a Colombia disputada ayer entre Socorro y Tunja, que ganó Luis Felipe Laverde, del Colombia es Pasión - 472 - Café de Colombia luego de los 165,2 kilómetros, resultó perjudicial para el equipo Formesan - Panachi - Indersantander porque su jefe filas, Hernán Buenahora, perdió todas sus opciones de pelear por el título de la carrera.
Un dolor dejó a Buenahora sin opción de título nacional

Buenahora cruzó la meta en la capital de Boyacá a más 14 minutos, no sólo del vencedor, sino de los principales aspirantes a la corona de la edición 60 del giro nacional.

La causa, un fuerte dolor en su rodilla izquierda que lo viene aquejando desde hace varios d√≠as y que tambi√©n fue el causante de su retraso el pasado jueves en el ascenso a Chiflas cuando la competencia ten√≠a como destino Socorro, pero ah√≠ cont√≥ con la colaboraci√≥n de sus compa√Īeros √Člder Herrera y Alejandro Serna.

¬ďHern√°n (Buenahora) viene presentando una molestia en su rodilla y le genera dolor cuando tiene que esforzarse, especialmente en el ascenso, por eso no pudo aguantar el ritmo y termin√≥ qued√°ndose, sencillamente porque el dolor no lo dejaba ir m√°s r√°pido¬Ē, apunt√≥ Federico Mu√Īoz, t√©cnico del equipo de ciclismo de Santander.

Ayer Buenahora la pasó muy mal y no pudo mantenerse en el lote principal en la recta final de la fracción y terminó lejos de los favoritos.

Junto a √©l quedaron Alejandro Serna y Alexander Rojas, quienes lucharon e hicieron su trabajo para tratar de devolverlo al lote de los l√≠deres, pero todo fue in√ļtil y tambi√©n quedaron rezagados.

Ante esta situaci√≥n, se habl√≥ ayer con el m√©dico de la carrera para exponerle la situaci√≥n y que le recetara alg√ļn medicamento para que el ¬Ďcabrito de Barichara¬í pueda volver a estar en su mejor condici√≥n para afrontar lo que queda de carrera y poder ser protagonista de primer orden. Falta esperar que suceda.

En cuanto al rumbo que tomar√° el equipo santandereano en lo que resta de la Vuelta a Colombia, su t√©cnico Federico Mu√Īoz dijo que: ¬ďvamos a seguir trabajando como equipo, porque eso somos; lo que nos queda es figurar y buscar una victoria de etapa, la cual esperamos se nos d√© muy pronto, y eso implica estar en fugas, buscar puntos en la monta√Īa y en las metas volantes¬Ē.

Pero todo no es desalentador, pues Jorge Duarte encontr√≥ el golpe de pedal y lleg√≥ ayer en el grupo principal y ascendi√≥ en la general individual; igual sucedi√≥ con √Člder Herrera, quien incluso intent√≥ figurar en un par de escapadas al final de la fracci√≥n, pero los inter√©s del pelot√≥n no le permitieron alcanzar su objetivo, que era el de ganar la etapa.

Rujano quiso sorprender

Desde que partió la jornada, el grupo puso un buen paso y evitó que las fugas tuvieran éxito, pese a los muchos intentos que se dieron por sacar alguna ventaja; sin embargo, de tanto insistir, al fin fructificó una en la que estaban Jaime Suaza, Diego Quintero, Robinson Chalapud, Fernando Camargo y el venezolano Manuel Medina, principal bastión del campeón defensor, José Rujano.

Los escapados emprendieron camino antes de llegar a Barbosa y al salir de suelo santandereano comenzó el ascenso hacia el Alto de la Cumbre, en el que el campeón defensor lanzó su primer ataque, rompiendo el grupo, dejando regados a hombres importantes como el santandereano Hernán Buenahora.

Volvi√≥ la calma al lote y despu√©s de pasar por Arcabuco apareci√≥ el ascenso hacia el Alto del Sote, una larga, tendida y exigente subida en la que nuevamente Rujano mostr√≥ los dientes y lanz√≥ un fuerte ataque. El venezolano logr√≥ salir del lote y llegar a donde estaba Medina, y se encaminaron a buscar la diferencia necesaria que les permitiera alcanzar el liderato, pero el grupo empez√≥ a perseguir en serio cuando el cron√≥metro marc√≥ poco m√°s de dos minutos de ventaja a favor de los ¬Ďpatriotas¬í.

La uni√≥n de los equipos Orgullo Paisa, Colombia es Pasi√≥n y GW ¬Ė Shimano permiti√≥ la captura de los fugitivos, quienes tuvieron que reacomodarse en el lote y buscar la victoria de etapa con otro de sus corredores.

Ya en las calles de Tunja Luis Felipe Laverde lanzó un ataque certero y logró para su equipo la segunda victoria parcial, de manera consecutiva, en la Vuelta a Colombia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad