Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

El Hospital de San Pablo pagará sueldos atrasados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

El Hospital de San Pablo pagará sueldos atrasados

Las directivas del Hospital de San Pablo, Bolívar, pagarán los sueldos atrasados de sus trabajadores. Así lo anunció el alcalde Emilio Alonso Brittón Barros, quien le aseguró a Vanguardia Liberal el inicio de los pagos.
El Hospital de San Pablo pagará sueldos atrasados

Según Brittón Barros, las EPS que reciben los servicios del Hospital ya se pusieron al día con sus obligaciones, y también fueron recibidos los giros directos por parte del Ministerio de la Protección Social.

“Recibimos en la mañana de hoy (ayer) la consignación de $202 millones por parte de Solsalud, y $420 millones de Asocajas, que es la operadora de los giros que ejecuta el Ministerio de la Protección Social”, explicó el mandatario.

Atrás quedó el retraso del pago por parte de la EPS Solsalud, entidad que le había solicitado al Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Pablo que le aclarara la situación real de las cuentas del hospital, las cuales presentaban un embargo.

Brittón Barros manifestó que aunque el dinero recibido no alcanza para resolver todas las deudas, advirtió que a los trabajadores se les pagará inicialmente el mes de abril y la prima.

“A partir de las 2:00 p.m. de hoy empezaremos a pagar los sueldos de los trabajadores, pagaremos abril y la prima. La próxima semana les pagaremos los meses de mayo y junio. También le abonaremos a los proveedores a quienes adeudamos alrededor de $300 millones”, manifestó el Alcalde.

Las directivas de Asocajas confirmaron la consignación de los recursos, tras verificar la nomenclatura de las cuentas de las entidades en cuestión.

“La demora en el giro de los recursos se presentó porque nos tocaba verificar que las cuentas estuvieran correctas para no recibir un rechazo en la consignación. No nos reportaron cuentas embargadas”, advirtió Mónica Osorio, coordinadora de procesos de apoyo de Asocajas.

Según la funcionaria, ya se realizó el giro, que asciende a $930 millones 199 mil 585, que corresponden a los recursos de los meses de junio y julio.

“Se realizaron las consignaciones y esperamos que se refleje el aporte a las EPS y la IPS en San Pablo. Las entidades son. Emdi Salud, Caprecom, Salud Vida, Solsalud Farmigenic y el Hospital Local de San Pablo”, estimó Osorio.


síntesis

Antecedentes

El Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Pablo, Bolívar, aseguró haber informado a la EPS Solsalud sobre el desembargo proferido al Hospital Local de los recursos provenientes del sistema general de participaciones, Presupuesto General de la Nación y del Régimen Subsidiado.

Según el titular del despacho, Enio Monroy, el juzgado había notificado a la empresa prestadora de salud, acerca de dicha decisión, desde el 16 de julio de 2009.

“En el oficio, que enviamos a Solsalud aclaramos que los únicos recursos que son embargables son los recursos propios o de libre destinación que reciba la ESE Hospital Local de San Pablo”, señaló el juez.

Por su parte, la gerente de la regional nororiental de Solsalud, Janire Parra, aseguró haber recibido el oficio aclaratorio, y que la EPS ya consignó lo adeudado. “Nosotros pasamos un derecho de petición pidiendo la aclaración. Ya recibimos el oficio aclaratorio y efectivamente ya se le canceló al Hospital”, indicó Parra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad