Oiba tendrá nuevo hospital de primer nivel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Oiba tendrá nuevo hospital de primer nivel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Oiba tendrá nuevo hospital de primer nivel

Una de las prioridades actuales en Oiba es la salud y gracias a un proyecto que se acaba de iniciar y el cual tendrán una inversión de 2 mil 550 millones de pesos, se contará con el nuevo Hospital San Rafael, que será construido junto al antiguo, el cual tenía un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados disponibles.  
Oiba tendrá nuevo hospital de primer nivel

La primera fase ya está adjudicada, con un valor de mil 300 millones de pesos, y que ganó el consorcio San Rafael de Bucaramanga. El pasado viernes se empezaron a hacer las excavaciones, se derribaron los árboles y arbustos, con el fin de cumplir en un lapso de 8 meses el término de esta obra.

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán indicó que la financiación fue posible por una solicitud que la administración hizo de manera directa al primer mandatario departamental en marzo de 2009.

“Vimos que es más fácil construir un hospital nuevo con todas las normas que establece el Ministerio de la Protección Social, que remodelar el que ya se tenía, por ejemplo en el caso de los muros, hay varias áreas donde éstos deben ser remplazados por vidrios”, aclaró el funcionario.


El antiguo San Rafael

Con sus techos en pésimo estado, su cañería deteriorada, las condiciones sanitarias deficientes y en general más de 70 años de existencia que ya no se adaptaban a los requerimientos de salud del orden nacional.

La primera fase de la obra de construcción del nuevo hospital, comprenderá toda la obra gris del edificio, el cual tendrá área subterránea y tres niveles más.  A su vez se contempla la puesta en funcionamiento del segundo nivel, correspondiente al servicio de  urgencias, el cual se convertirá en una verdadera central de urgencias, con  salas de observación, reanimación, curaciones, hidratación, de partos, de atención a recién nacidos y  sus tres  ambulancias.

Este segundo nivel tendrá entrada por la calle 12 del municipio y ofrecerá los servicios de farmacia y facturación.

El Alcalde explicó que la segunda fase del proyecto en general, comprenderá los acabados de los niveles restantes y que la aspiración de la administración es lograr habilitar más adelante al hospital, como de segundo nivel ambulatorio, es decir, que esté en capacidad para atender consultas y exámenes con especialistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad