Nadador socorrano destacó en Interclubes en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Nadador socorrano destacó en Interclubes en Bucaramanga

Ya casi no le caben las medallas a Brian Alexander Rojas Rodr√≠guez en las dos puntillas que sus padres le colocaron en su sencilla habitaci√≥n para colgarlas, cada vez que √©l llega a la casa contento con sus √ļltimos logros como nadador.
Nadador socorrano destacó en Interclubes en Bucaramanga

Ya cuenta con 12 a√Īos y se ejercita en este deporte desde los 3, luego de ver motivado c√≥mo su padre, Alexander Rojas Pimentel, entrenaba a otros ni√Īos del Club Nemo de Nataci√≥n, en la piscina del Hotel Tamacara de este municipio.

El pasado 30 y 31 de julio, Brian fue noticia desde Bucaramanga, cuando participó junto con este club en el Torneo Interclubes en el Club Unión, llevándose una medalla de plata por el estilo en pecho y ganando 5 series.

¬ďMe gustar√≠a nadar toda la vida, porque es algo que me gusta de verdad, como viajar, y eso me lo permite esta disciplina¬Ē, relat√≥ Brian Alexander, quien reparte su tiempo h√°bilmente para practicar tambi√©n el baloncesto y ser adem√°s el trompetista mayor de la Banda de Honor en el Colegio Avelina Moreno, donde cursa s√©ptimo grado.

Brian, quien se convirtió con su disciplina en el mejor nadador de Socorro, tendrá que prepararse para ir con el club, a Sabana de Torres, al Cuarto Torneo Departamental de Natación Copa Interclubes, al IV Sprint 2010 departamental de velocidad en Bucaramanga, el cual se desarrollará dentro de 15 días.

Seg√ļn Alexander Rojas, Presidente del Club Nemo, ¬ďel Instituto de Deporte y Recreaci√≥n nos empez√≥ a apoyar desde este a√Īo con el transporte para los viajes que hace el Club, pues es realmente costoso este deporte, cuando¬† lo que se pretende es que los ni√Īos destaquen.

¬ďConf√≠o mucho en el trabajo deportivo que est√°n haciendo y me gustar√≠a que todo el mundo lo conociera para que tuviera m√°s apoyo, pues √©l ha demostrado que tiene mucha habilidad¬Ē, dijo orgullosa la mam√° de Brian, Claudia Patricia Rodr√≠guez.

Justamente por el factor económico, este talento socorrano no pudo ir en 2009 a competir en Medellín.  Por su edad, él debe empezar ya a figurar en la Federación Colombiana de Natación, Fecna, y para ello deberá ranquearse asistiendo a todas las competencias de calendario en las distintas ciudades donde sea llamado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad