Canciller criticó a Venezuela por ambigüedad frente a criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

Canciller criticó a Venezuela por ambigüedad frente a criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Canciller criticó a Venezuela por ambigüedad frente a criminales

El Gobierno venezolano tiene una visión equivocada de la democracia y es ambiguo frente a los “grupos criminales”, afirmó ayer el canciller Jaime Bermúdez, quien sostuvo que “por parte del gobierno de Venezuela hay una visión equivocada de los fundamentos de la democracia”.
Canciller criticó a Venezuela por ambigüedad frente a criminales

El Canciller advirtió también que los venezolanos y el mundo deben saber que en Colombia “no se está jugando simplemente con personas que tienen buenas intenciones y buenas propuestas”.

Lo que les interesa a las Farc o al Eln “es la plata del narcotráfico, el control del territorio, el control político y, para conseguirlo, pasan por encima de cualquier persona, asesinando niños y mujeres, secuestrando, matando, haciendo masacres”, subrayó Bermúdez.

“Y la ambigüedad frente a estos grupos es lo que lleva a que acaben con sociedades enteras”, puntualizó Bermúdez, al recordar que “Colombia lo ha sufrido y sabe en carne propia lo que eso significa”.

La Cancillería ha tenido que pasar uno de sus peores momentos con la ruptura de relaciones con Venezuela y según Bermúdez, “por eso nos angustia que se vean afectadas las sociedades de aquellos lugares donde no hay una actitud decidida para combatirlos o capturarlos o la voluntad política para no dejarse engañar por ellos”.

síntesis

El saliente canciller Jaime Bermúdez asumió su rol diplomático en junio de 2008, pocos meses después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rompiera relaciones con Colombia por el bombardeo a la base de ‘Raúl Reyes’ en Sucumbíos, territorio ecuatoriano.

Asimismo, ha afrontado la crisis con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que a mediados de 2009 congeló las relaciones con Colombia para romperlas formalmente el pasado 22 de junio, en respuesta a denuncias de Bogotá ante la OEA sobre presencia de la guerrilla en su territorio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad