Ex director de la Uiaf Mario Aranguren volverá a prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Ex director de la Uiaf Mario Aranguren volverá a prisión

El Juez 13 penal del Circuito de Conocimiento, Jos√© Orlando Bustos revoc√≥ ayer el beneficio de casa por c√°rcel que le fue concedido al ex director de la Uiaf Mario Aranguren, implicado en el esc√°ndalo de las ¬Ďchuzadas¬í del DAS,
Ex director de la Uiaf Mario Aranguren volverá a prisión

Seg√ļn el funcionario judicial, Aranguren s√≠ representa un peligro para la sociedad, hecho que retoma alta gravedad por ser funcionario p√ļblico y por los delitos imputados: Concierto para delinquir, prevaricato y abuso de funci√≥n p√ļblica.

El funcionario además calificó de insuficientes los argumentos expuestos por los abogados de Aranguren, quien está en juicio por su presunta responsabilidad en los seguimientos financieros ilegales a magistrados y miembros de la oposición.

Seg√ļn el juez, a la hora de concederse el beneficio se debieron tener en cuenta los antecedentes laborales, familiares y sociales del ex funcionario.

Este fue precisamente el criterio propuesto por el juez, el mismo que sopes√≥ con el n√ļmero de delitos de los que es acusado el ex funcionario y la gravedad de los mismos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad