Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, salió ayer en defensa del magistrado Yesid Ramírez al asegurar que “nunca actuaría fuera de sus competencias”.
Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados

Arrubla exigió además que se dé a conocer la grabación en la que supuestamente el magistrado Ramírez tildó de “asesino” al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia determinó compulsar copias para investigar a Tomás Uribe Moreno, hijo del presidente e involucrado en la entrega de una notaría en Tunja a favor de la reelección.

De igual forma, el documento está orientado a justificar la apertura de investigación contra los congresistas José Darío Salazar y Cesar Laureano Negret Mosquera, sindicados de recibir notarias por haber votado la reelección presidencial.

La Corte Suprema hizo este pronunciamiento al señalar que esta tesis es soportada con las determinaciones tomadas contra los congresistas, Yidis Medina, Teodolindo Avendaño, Iván Díaz Mateus y Alirio Villamizar, quienes ya fueron condenados por este escándalo conocido como la ‘cuello política’.

La Corte señala que hay indicios para inferir que los congresistas Salazar y Negret, recibieron notarías por su intermediación y vincularon a sus esposas a las oficinas dirigidas por ellos, quienes sin experiencia en el sector público, recibieron los sueldos más altos que se pueden pagar en una notaría.

NO CREO QUE ESA GRABACIÓN EXISTA

El magistrado Jaime Arrubla Paucar, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que no se puede desviar el hecho de que estén grabando y chuzando a la Corte Suprema de Justicia denunciando un lenguaje inapropiado por parte de los magistrados.

Arrubla aseguró que nunca en su historia como magistrado se han utilizado calificativos para referirse a algún ciudadano y menos al presidente de la República.

“Jamás le hacemos una imputación a nadie de asesino si no es en una sentencia y como parte resolutiva después de una motivación debida. Yo nunca lo he oído, yo no creo que esa grabación exista, que me la muestren”, manifestó Arrubla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad