Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 05:15 pm

Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, sali√≥ ayer en defensa del magistrado Yesid Ram√≠rez al asegurar que ¬ďnunca actuar√≠a fuera de sus competencias¬Ē.
Presidente de la CSJ salió en defensa de sus magistrados

Arrubla exigi√≥ adem√°s que se d√© a conocer la grabaci√≥n en la que supuestamente el magistrado Ram√≠rez tild√≥ de ¬ďasesino¬Ē al Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia determinó compulsar copias para investigar a Tomás Uribe Moreno, hijo del presidente e involucrado en la entrega de una notaría en Tunja a favor de la reelección.

De igual forma, el documento está orientado a justificar la apertura de investigación contra los congresistas José Darío Salazar y Cesar Laureano Negret Mosquera, sindicados de recibir notarias por haber votado la reelección presidencial.

La Corte Suprema hizo este pronunciamiento al se√Īalar que esta tesis es soportada con las determinaciones tomadas contra los congresistas, Yidis Medina, Teodolindo Avenda√Īo, Iv√°n D√≠az Mateus y Alirio Villamizar, quienes ya fueron condenados por este esc√°ndalo conocido como la ¬Ďcuello pol√≠tica¬í.

La Corte se√Īala que hay indicios para inferir que los congresistas Salazar y Negret, recibieron notar√≠as por su intermediaci√≥n y vincularon a sus esposas a las oficinas dirigidas por ellos, quienes sin experiencia en el sector p√ļblico, recibieron los sueldos m√°s altos que se pueden pagar en una notar√≠a.

NO CREO QUE ESA GRABACI√ďN EXISTA

El magistrado Jaime Arrubla Paucar, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que no se puede desviar el hecho de que estén grabando y chuzando a la Corte Suprema de Justicia denunciando un lenguaje inapropiado por parte de los magistrados.

Arrubla asegur√≥ que nunca en su historia como magistrado se han utilizado calificativos para referirse a alg√ļn ciudadano y menos al presidente de la Rep√ļblica.

¬ďJam√°s le hacemos una imputaci√≥n a nadie de asesino si no es en una sentencia y como parte resolutiva despu√©s de una motivaci√≥n debida. Yo nunca lo he o√≠do, yo no creo que esa grabaci√≥n exista, que me la muestren¬Ē, manifest√≥ Arrubla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad