Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El gobierno de Juan Manuel Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

El gobierno de Juan Manuel Santos

El gobierno de Juan Manuel Santos

Habrá un nuevo tono en la gestión. Colombia verá un cambio en el comportamiento de los funcionarios más importantes del Ejecutivo. En adelante se oirá con frecuencia que deben primar los principios del “buen gobierno”. Como dijo el nuevo Presidente al terminar la reunión de varios días que sostuvo con sus ministros, secretarios y consejeros en Anapoima: “vamos a gobernar en una urna de cristal, es decir, con total transparencia… cero tolerancia a la corrupción, servicio a la comunidad, pluralismo”.

Ya es parte de la historia el estilo de Álvaro Uribe Vélez, sus consejos comunitarios, su tozudez, la defensa de los colaboradores acusados de irregularidades, sus comentarios polémicos sobre hechos y acaeceres de la actualidad nacional, su talante, la forma de comunicarse con los hombres de a pie.

El Presidente Santos ha puesto énfasis en que no tolerará la corrupción, no se transigirá ante el uso abusivo del poder, no se usará información privilegiada o confidencial para beneficio de los funcionarios o de terceros, se respetará el pluralismo y las diferencias, se reconocerán los errores en que incurra el Ejecutivo, se aceptarán los argumentos del contrario, se medirá la gestión de cada ministerio y dependencia por resultados, el norte será la prosperidad democrática y su máxima “sirve bien al gobernante quien dice la verdad”.

Si lo anterior se logra, avanzaremos en democracia, en el fortalecimiento de las instituciones y habrá un nuevo aire en el país.

El gabinete ministerial designado es atractivo pues hay mentes sensatas, hojas de vida conocidas, preparación académica. Es loable el propósito de revivir los ministerios de Justicia y Salud.

Desafíos tales como las relaciones con las Ramas Jurisdiccional y Legislativa, la orientación que se dé en materia fiscal, de relaciones exteriores, de contratación pública, la reforma Judicial, la reforma al sistema de Salud, los cambios en política agraria y en medio ambiente, demostrarán si hay nuevos vientos y avances, si se compaginarán desarrollo y progreso, si se luchará por cerrar la profunda brecha que hay entre los  privilegiados y los que viven en la línea de pobreza y por debajo de ella. Que el Dios de Colombia acompañe al Presidente y su equipo de trabajo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad