HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

1) la basura se apoderó de las calles 2) Metrolínea no ha cumplido con las expectativas. 3) los homicidios y la inseguridad están a la orden del día y de la noche. 4) las ventas ambulantes tienen completamente invadidas las aceras. 5) la congestión vehicular ha sido el común denominador. 6) no le han hecho mantenimiento a la malla vial. 7) No se ha ejecutado el plan especial de parqueaderos 8) Nunca antes la ciudad se había visto con tanta presencia de indigentes. 9) la prostitución y la drogadicción va en aumento. 10) la contaminación de ruido de restaurantes, licores, tabernas y otros establecimientos comerciales.  ¿Qué ha pasado con el ‘comparendo’ ambiental de Bucaramanga?  Por no hacerse cumplir esta norma por parte de las autoridades, Bucaramanga seguirá siendo una ciudad sucia, perdiendo el slogan de la ciudad más limpia.

El Concejo de Bucaramanga (19 concejales que reciben 6 millones por cada sesión), qué están haciendo para hacer cumplir el manual de policía, convivencia y cultura ciudadanía, para darle un poco de calidad de vida a las familias Santandereanas que están cansadas de tanto atropello por parte de aquellos ciudadanos que están acostumbrados a hacer lo que se de la gana, sin importarle a los demás.

Rafael Rodríguez González

A los señores alcaldes!

No sé qué modalidad o modernismo es el que están llevando los Alcaldes de los pueblos y ciudades, acabando con los árboles de los parques y ahora que se le  ha metido la gran locura al Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, de acabar con el parque Centenario de la ciudad con el ánimo de construir un parqueadero, imitando lo que hizo un anterior alcalde, Iván Moreno Rojas, en el parque San Pío. Noo! Señor Alcalde, por qué no se compra mejor un lote en la ciudad? ¿Qué es lo que hacen los señores del medio ambiente al aprobar esta locura?

Como dice un viejo proverbio, ¿al alcalde quién lo ronda?.  Están acabando con los frondosos arboles en los parques que nos dan frescura y oxígeno y atraen aves silvestres que llegan a alegrarnos con su canto y libertad mientras algunos hacen sus nidos. Exigimos, tener este medio de la naturaleza, sobre todo por los niños y personas que no tienen a dónde más desplazarse para recrearse, tanto por lo económico como por salud.

Dios ilumine al Señor Alcalde, para que no siga cometiendo estos crímenes con nuestra naturaleza.

Marina Cortes de Plata


¿Maestros con tres pensiones?

A propósito de la marcha que hicieron los educadores de Santander, algún despistado comentarista que habla de tal marcha hace unas afirmaciones que están fuera de todo contexto.

Primero, los educadores, que yo sepa, no tienen ni jamás han tenido tres pensiones. Soy pensionado del magisterio y a duras penas logré la pensión gracia y la pensión legal para lo cual tuve que valerme de abogado, cuando esto es un derecho adquirido de los educadores. Sumadas las dos, no pasan de $1.300.000. Hoy los educadores no tienen esa gracia y además, cuando se pensionan, deben retirarse del cargo, así que no hay maestros pensionados trabajando, según el nuevo estatuto. Me gustaría saber cuál es la entidad del Estado que paga esas tres pensiones a las que se refiere el comentarista. Con el respeto que se merece esta persona, le pido por favor que se documente antes de escribir y así evite incurrir en mendacidades.

Por otro lado, cuál es la fobia que les tiene a los educadores. ¿No sería una maestra rural quien le enseñó las primeras letras y con ellas hoy se atreve a denigrar de los maestros? ¿Sabe acaso la situación de los maestros en lugares de difícil acceso, en zonas rojas y sabe cuánto tiempo tienen que esperar para que les paguen un mísero sueldo? Documéntese y dele gracias a Dios que aún tiene quién le desasne a sus hijos por cuenta del Estado. Ya vendrá la educación privada a copar lo que hoy hacen los maestros oficiales y tendrá que pagar de su bolsillo hasta la prestada del pupitre.

Tobías Herrera Méndez

La tarea continúa

Se va el Presidente Uribe y nos deja un país mucho mejor; con mejoras palpables; el que piense lo contrario está en el lugar equivocado. Por consiguiente, nos deja una tarea para continuar todos en todos los estamentos, estratos, posiciones, oficios, empleos: no echar reversa en lo estatuido por la era Uribe.

Fueron ocho años muy bien aprovechados, avanzando con rumbo recto y correcto el cual debemos continuar ahora sí  sin ningún temor ni prejuicio, diciéndole al malhechor que está también en el camino equivocado; denunciando lo que veamos  que está mal hecho y no propiciando torcidos dando o recibiendo mordidas; coadyuvando con las autoridades con información y no permitiéndoles a las mismas desafueros ni negligencia en el desempeño para lo cual los hayamos elegido.

La tarea es de todos, no admitamos mediocridades; para lo cual los Medios también deben y pueden  ayudar sin sentirse ajenos a la Patria mejorada que nos dejó el Doctor Álvaro Uribe.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad