‘Inquilinos’ de la ‘Casa del Humo’ recibirán atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 10:11 am

‘Inquilinos’ de la ‘Casa del Humo’ recibirán atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

‘Inquilinos’ de la ‘Casa del Humo’ recibirán atención

Una estrategia para prestar asistencia integral a aquellas personas que frecuentan la llamada ‘Casa del Humo’, al nororiente de la ciudad, para consumir drogas alucinógenas, acordaron la Alcaldía y la Fundación Hogar Jerusalén.
‘Inquilinos’ de la ‘Casa del Humo’ recibirán atención

La iniciativa contempla que un equipo de 30 profesionales de dicha fundación brinde apoyo a las personas con problemas de adicción, en su mayoría habitantes de la calle, que se reúnen en este inmueble situado en inmediaciones del CAI de La Virgen, explicó el ex secretario de Gobierno, Édgar Fernando Salcedo Silva.

La ayuda está orientada a mejorar la calidad de vida y el entorno de cerca de 150 niños, jóvenes y adultos adictos a drogas como basuco o marihuana.

Por su parte, Jorge Olmedo Sepúlveda, coordinador de la Fundación Hogar Jerusalén, se refirió a que la asistencia será de índole sicosocial acompañada de apoyo sanitario y procesos comunitarios para que aprendan a mejorar su comportamiento.

Igualmente, el representante de Hogar Jerusalén, que trabaja con 35 personas con VHI-Sida, y adultos mayores abandonados, señaló que en primer lugar se hará una encuesta para determinar el número real de personas, cuál es su rutina de vida y si saben un arte u oficio.

Por último, Olmedo Sepúlveda hizo un llamado a la empresa privada en la ciudad para que se vincule a este programa de índole social.

PLANTEAN COMODATO

En cuanto a la situación legal del inmueble, Olmedo Sepúlveda, vocero de la Fundación Hogar Jerusalén, subrayó que hay que analizar que la vivienda pasó a extinción de dominio: “no podemos hacer programas sociales allí; embellecer y adecuar la casa sin cumplir con todos los requisitos de Ley”.

Sobre el particular, el Secretario de Gobierno Municipal recordó que esta es una vivienda que fue objeto de extinción de dominio por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, pero reconoció que debido a falta de controles, allí aún continúa el consumo de drogas.

Incluso, las autoridades han sellado con ladrillo, cemento y soldadura la entrada de la ‘Casa del Humo’, pero sigue funcionando como guarida de expendedores y consumidores de droga.

Por ello, el Secretario de Gobierno de la Alcaldía planteó que Estupefacientes podría entregar en forma de comodato dicho inmueble ubicado en la Comuna 3 a la Fundación Hogar Jerusalén, de tal manera “que no tuviéramos que sacarlos, sino por el contrario, hacer la labor de resocialización y de trabajo profesional en este mismo lugar”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad