Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Hallan material explosivo en zona rural de El Peñón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Hallan material explosivo en zona rural de El Peñón

A pocas horas de la posesión del nuevo presidente de la República la Policía encontró 38 barras del explosivo Indugel y dos metros de mecha lenta en el sitio conocido como Olla de Panamá, cerca a las veredas Socorrito, Buena Esperanza y Arales, en el municipio de El Peñón, Santander.
Hallan material explosivo en zona rural de El Peñón

De acuerdo a la información de las autoridades el material explosivo pertenecía a un reducto del frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Trabajos de inteligencia dan cuenta de que las 38 barras del explosivo estaban listas para atentar contra la fuerza pública, quien permanentemente vive patrullando la zona.

El desplazamiento de las autoridades al lugar se efectuó hacia las 11:00 de la mañana y efectivamente se logró la localización y hallazgo de los elementos, en una zona selvática y sin viviendas cercanas.

Según las autoridades, el frente 23 de las Farc ha perdido su injerencia en los municipios y busca cometer actos terroristas contra los miembros de la Fuerza Pública en los municipios de El Peñón, Bolívar, Guavatá, Cimitarra, Landázuri y Sucre, en el sur de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad