Hugo Ch√°vez anunci√≥ que Lula trae una ¬ďmisi√≥n¬Ē a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm

Hugo Ch√°vez anunci√≥ que Lula trae una ¬ďmisi√≥n¬Ē a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 05:00:00

Hugo Ch√°vez anunci√≥ que Lula trae una ¬ďmisi√≥n¬Ē a Colombia

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez, anunci√≥ que su hom√≥logo brasile√Īo Luiz Inacio Lula da Silva, ¬ďlleva una misi√≥n¬Ē a Bogot√°, pero no revel√≥ de qu√© se trata.
Hugo Ch√°vez anunci√≥ que Lula trae una ¬ďmisi√≥n¬Ē a Colombia

La revelación fue hecha a propósito de la posesión del nuevo mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón, en una ceremonia que se cumplirá hoy a la que están invitados más de 18 gobiernos del mundo.

¬ďLula lleva una misi√≥n de la que hemos hablado bastante con el secretario de Unasur N√©stor Kirchner, pero de eso no hablaremos hoy (ayer). Hablaremos ma√Īana y pasado ma√Īana. Estamos muy optimistas¬Ē, dijo Ch√°vez, poco despu√©s de haber confirmado que enviar√° al canciller Nicol√°s Maduro a la investidura de Juan Manuel Santos.

Dado el contexto en el que se produjo la declaración de Chávez, todo hace suponer que se trata de gestiones que llevarían a cabo Kirchner y Lula para ayudar a que se normalicen las relaciones entre Venezuela y Colombia, rotas desde el pasado 22 de julio a causa de denuncias colombianas sobre la presunta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Chávez se refirió al asunto en el acto de cierre de la visita de Lula a Caracas, celebrado en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Poco antes de salir de Venezuela, Kirchner dijo a la prensa que su tarea como secretario general de la nasur ¬ďes contribuir al reencuentro de dos naciones hermanas¬Ē.

Advirti√≥, sin embargo, que hay que tomarse ¬ďel tiempo necesario para que estas cosas empiecen a desaparecer de la vida latinoamericana y podamos retomar la convivencia de dos grandes pueblos como son Colombia y Venezuela¬Ē.

Hay que esperar ¬ďalgo bueno¬Ē

EFE

La ministra de Relaciones Exteriores designada para el nuevo Gobierno colombiano, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, confi√≥ en que la asistencia del canciller venezolano, Nicol√°s Maduro, a la investidura de Juan Manuel Santos traiga ¬ďalgo bueno¬Ē.

Holguín se expresó así en declaraciones a Efe después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara desde Caracas que Maduro asistirá a la investidura de Santos.

¬ďEsperemos algo bueno, vamos a ver¬Ē, se limit√≥ a decir Holgu√≠n al ser preguntada por el sorpresivo anuncio de Ch√°vez.

Si bien Chávez no informó cuando viajará Maduro a Bogotá, fuentes de la Cancillería colombiana y de la Fuerza Aérea en la base de Catam, adonde están llegando los jefes de Gobierno y Estado invitados a la investidura, consideraban que podría ser anoche u hoy.

Sobre la presencia de Maduro en la investidura de Santos, la Cancillería, consultada por Efe, rehusó pronunciarse.

Sin embargo, fuentes diplom√°ticas dijeron a Efe que la asistencia del canciller venezolano a la toma de posesi√≥n de Santos es resultado de ¬ďuna gesti√≥n directa y personal¬Ē de la propia Holgu√≠n.

Los analistas ven a Holguín como una pieza clave en esa tarea, ya que, además de experiencia como representante de Colombia ante las Naciones Unidas, la nueva canciller fue embajadora en Venezuela entre 2002 y 2004 e hizo gestión muy bien valorada en aquel país.

Medidas en Bucaramanga

Lucy Alexandra Guerrero Rodr√≠guez, alcaldesa encargada de Bucaramanga, expidi√≥ el decreto N¬ļ 0207, mediante el cual se tomaron medidas especiales con motivo de la posesi√≥n del nuevo presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.

¬ē Primera medida: Entre las 6:00 p.m. de ayer y hasta las 6:00 a.m. del pr√≥ximo lunes, 9 de agosto, queda prohibido el manejo de escombros y de cilindros de gas, as√≠ como los trasteos.

¬ē Segunda medida: Qued√≥ prohibido, hasta nueva orden, el porte de armas; salvo para aquellos a quienes por su condici√≥n se les haya otorgado el salvoconducto.

¬ēTercera medida: Todos los centros asistenciales se declaran en alerta hospitalaria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad