Atento. Santos jura y ya es nuevo Presidente de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Atento. Santos jura y ya es nuevo Presidente de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 21:06:02

Atento. Santos jura y ya es nuevo Presidente de Colombia

El presidente del Senado, Armando Benedetti, tom√≥ el juramento a Juan Manuel Santos como nuevo Presidente de la Rep√ļblica y luego sonaron los 22 ca√Īonazos de salva.
Atento. Santos jura y ya es nuevo Presidente de Colombia

Su primer acto como nuevo mandatario de los colombianos fue tomarle el juramento a Angelino Garzón como nuevo vicepresidente de la Nación.
La ceremonia de posesi√≥n de Santos como nuevo Mandatario se cumple con la presencia de los ex presidentes de Colombia Ernesto Samper, Andr√©s Pastrana, C√©sar Gaviria, Belisario Betancur y el saliente √Ālvaro Uribe V√©lez, quien estuvo ocho a√Īos en el poder.

El presidente del Senado da su discurso haciendo un llamado a la lucha contra la desigualdad social.

Santos realizó junto a su familia el tradicional recorrido desde el palacio de San Carlos rumbo al Capitolio, en la Plaza de Bolívar, donde tomó el juramento como presidente 59 de Colombia.

Las ventanas del Capitolio del Congreso, frente al que juró Santos su cargo, fueron adornadas con flores y las banderas de los 32 departamentos colombianos.

También las flores se colocaron alrededor de la estatua del Libertador Simón Bolívar y fue instalada una gran pantalla para que los invitados puedan ver la ceremonia del nuevo gobernante.

Unas 5.000 personas han sido invitadas al acto, entre ellas el presidente saliente √Ālvaro Uribe, correligionario de Santos, quien fue su pen√ļltimo ministro de Defensa, en un acto sin precedentes ya que los mandatarios salientes no suelen acudir a estas ceremonias.

La histórica Plaza de Bolívar se encuentra acordonada por varios anillos de seguridad de la Policía y decenas de hombres vigilan desde las terrazas de los edificios para garantizar la seguridad en el evento.

Ese gran despliegue de seguridad se percibe en toda la ciudad, donde hay cientos de policías y militares practicando controles a los ciudadanos o simplemente en alerta.

Juan Manuel Santos recibe el bast√≥n de mando en la Sierra Nevada de Santa MartaA primera hora del d√≠a, Santos recibi√≥ un bast√≥n de mando de manos de las autoridades espirituales de los pueblos ind√≠genas de la norte√Īa Sierra Nevada de Santa Marta y para ello viaj√≥ hasta el sitio sagrado de Seyzhua, donde permaneci√≥ unas dos horas.

El presidente electo se hab√≠a desplazado el viernes por la noche a la ciudad caribe√Īa de Santa Marta junto a su esposa Mar√≠a Clemencia Rodr√≠guez y sus hijos Mar√≠a Antonia, Mart√≠n y Esteban.

Asimismo, Santos estuvo acompa√Īado en la ceremonia por su secretario privado, Juan Carlos Mira; su alto consejero para las Comunicaciones, Juan Mesa; la ministra designada de Ambiente, Sandra Bessudo, y el ambientalista Juan Meyr, antiguo titular de esa cartera.

El ritual fue privado y estuvo a cargo de "mamos" (sacerdotes) de las etnias arhuaca, kogui y wiwa, que comparten junto a la kankuama la cadena monta√Īosa con picos nevados de casi 6.000 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace √ļnica en el mundo.

Espere más información.

Nicolás Maduro dice que demanda de Uriba a Chávez es cuestión de odio

ONU pide a Santos mejor relación con la Corte Suprema de Justicia

Santos: un tecnócrata entre la política y el periodismo: perfil

Lleg√≥ el Pr√≠ncipe de Espa√Īa a Bogot√°

Santos recibe bastón de mando indígena

Uribe agradece al Pr√≠ncipe de Espa√Īa

Pi√Īera regresa a su pa√≠s por emergencia minera

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad