S√°b Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Presidente de Ecuador llegó a Bogotá para ceremonia de trasmisión de mando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 17:12:43

Presidente de Ecuador llegó a Bogotá para ceremonia de trasmisión de mando

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hace pocos minutos a Bogotá para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en la que Juan Manuel Santos asumirá la presidencia de Colombia.
Presidente de Ecuador llegó a Bogotá para ceremonia de trasmisión de mando

El mandatario saludó tras recibir honores militares en el aeropuerto de Catam y luego deseo mucha suerte y bendiciones a Colombia.

Una fuente oficial inform√≥ a Efe de que el avi√≥n en el que viaj√≥ Correa parti√≥ hacia las 09.30 hora local (14.30 GMT) y en la comitiva tambi√©n estaba el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Pati√Īo, entre otros.

Seg√ļn la agenda presidencial, al mediod√≠a se prev√© una reuni√≥n bilateral de Correa con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el Hotel Tequendama.

Media hora más tarde, en el mismo sitio, mantendrá otra reunión bilateral, con el presidente de México, Felipe Calderón.

Posteriormente ofrecer√° una entrevista a un diario en el mismo hotel.

Correa participar√° luego en la ceremonia de posesi√≥n y luego en una recepci√≥n en la que saludar√° al para entonces ya presidente Santos, seg√ļn consta en la agenda.

Retornará después al hotel Tequendama para ofrecer una entrevista a una radio y volverá a Ecuador en horas de la noche.

Desde septiembre del a√Īo pasado, Ecuador y Colombia llevan adelante un proceso de di√°logo directo para recomponer la relaci√≥n diplom√°tica, roto desde marzo de 2008 a causa de una incursi√≥n militar colombiana en territorio ecuatoriano, donde la guerrilla de las FARC hab√≠a instalado un campamento.

De momento, ambos países han logrado, a través del diálogo, designar a sus respectivos encargados de negocios y agregados militares.

El nombramiento de los embajadores está supeditado al avance de las conversaciones y a la solución de ciertos temas pendientes relacionados con el ataque.

El 1 de marzo de 2008, el Ejército colombiano bombardeó y luego ingresó a un punto de la selva amazónica ecuatoriana, conocido como Angostura, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían instalado un campamento.

Dos días después, Ecuador rompió su relación diplomática con Colombia, al considerar que el ataque, ejecutado sin aviso ni permiso, había violado su soberanía territorial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad