Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 05:22 pm

Uribe agradece al Príncipe Felipe el apoyo de España en últimos ocho años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 17:14:24

Uribe agradece al Príncipe Felipe el apoyo de España en últimos ocho años

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció hoy al Príncipe Felipe de Borbón el apoyo y la cooperación brindada por España en los ocho años en los que ha estado en el Gobierno del país sudamericano.
Uribe agradece al Príncipe Felipe el apoyo de España en últimos ocho años

El mandatario saliente recibió hoy en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) al heredero de la Corona española, quien asistirá esta tarde a la investidura de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia en sustitución de Uribe.

Felipe de Borbón, que representa en esta ceremonia a su padre, el Rey Juan Carlos, fue el primer dignatario en ser hoy recibido por Uribe, quien aprovechó el encuentro para exponer algunos de los logros obtenidos en su mandato y sobre todo reconocer "la cooperación de España en todos los campos", dijeron a Efe fuentes de la Casa Real.

Destacó el apoyo recibido por los gobiernos españoles en estos años, pero sobre todo habló de la "mano amiga de la Casa Real y el Rey de España en particular", agregaron las fuentes.

El Príncipe Felipe asistió a la reunión con Uribe acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia; el director general para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez; el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín; y el embajador de España en Colombia, Andrés Collado.

Tras la reunión con Uribe, el heredero de la Corona española asistió a un encuentro en la Casa de España con la colectividad de su país residente en Colombia, y antes de la investidura tiene previsto reunirse con el presidente electo, Juan Manuel Santos.

Tras la ceremonia de toma de posesión, el Príncipe regresará a España tras su visita de sólo unas horas a Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad