Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Ampliación:Las Farc dinamitan un tramo de la vía férrea panamericana y matan a un soldado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 21:10:33

Ampliación:Las Farc dinamitan un tramo de la vía férrea panamericana y matan a un soldado

Ampliación:Las Farc dinamitan un tramo de la vía férrea panamericana y matan a un soldado

De acuerdo con las autoridades, subversivos de la columna móvil Jacobo Arenas y del Frente 60 dejaron una carga explosiva en una alcantarilla del kilómetro 40, en el sitio conocido como Pescador, municipio de Caldono.

Tras la activación de la carga se destruyó medio carril en una longitud de 300 metros, lo que obligó a la Policía a cerrar parcialmente la vía.

Ante esto, personal de la Concesión de la Malla Vial del Norte inició trabajos para darle plena normalidad a la carretera que conduce hacia Cali, para reabrir el paso total en la misma.

A este atentado se suman los hostigamientos en las cabeceras municipales de Argelia, Caldono, Balboa y Piamonte. Al igual que en los corregimientos El Mango y El Plateado, en la cordillera Occidental, con destrozos en edificaciones.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte de un soldado durante los enfrentamientos registrados en Argelia, al sur del Cauca.

El comandante de la Policía, coronel Wilson Bravo, aseguró que durante toda la madrugada de este sábado se produjeron duros enfrentamientos con esa guerrilla que opera en la zona norte del Cauca.

Como se recordará, el jueves pasado, en operaciones conjuntas de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se descubrió una caleta de explosivos en una vivienda del barrio Batania, en el municipio de Santander de Quilichao.

Esto permitió frustrar un atentado terrorista de mayor afectación, en el norte del departamento del Cauca, el cual se perpetraría durante la posesión presidencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad