Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:16 pm

Chávez dio 72 horas “al embajador yanqui” para salir de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 01:43:57

Chávez dio 72 horas “al embajador yanqui” para salir de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a abandonar el país en 72 horas, medida que adoptó en solidaridad con Bolivia, según dijo en un acto público.
Chávez dio 72 horas “al embajador yanqui” para salir de Venezuela

“Váyanse al carajo, yanquis de mierda”, agregó Chávez en un acto de apoyo al candidato de su partido para las elecciones regionales de noviembre, celebrado en Puerto Cabello, al oeste de la capital.

El Mandatario expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios prefectos y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar detrás de las maniobras de la oposición.

“Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces”, advirtió Chávez, quien mantiene tensas relaciones con EU.

Previamente, el gobernante había presentado pruebas y denunciado un intento de “magnicidio” y golpe de Estado contra su gobierno, que sería planeado por militares en activo y retirados, con el visto bueno de “la Administración estadounidense”.

“Ya tenemos varios detenidos (...) Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de estas. Les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002”, sostuvo refiriéndose al golpe de Estado fallido que lo alejó del poder durante dos días en abril de 2002.

Según él, tras este intento está la “oposición política desesperada”, la “oligarquía” y “el imperio norteamericano” liderado por el presidente George W. Bush”.

La grabación

Ayer en la madrugada, la televisión pública venezolana presentó una conversación entre tres militares en la que se detallaban planes para tomar violentamente el Palacio de Gobierno de Miraflores en Caracas y hacer estallar el avión presidencial.

Concretamente, la televisión pública presentó extractos de una conversación entre el vicealmirante Carlos Alberto Millán Millán, el general retirado de la Guardia Nacional, Wilfredo Barroso Herrera, y el general de brigada retirado de la Aviación, Eduardo Báez Torrealba.

Nombrado directamente por miembros del Gobierno, el opositor Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, consideró que probablemente la grabación sea un “montaje” del Ejecutivo, que trata de crear “una cortina de humo” para tapar el escándalo del llamado juicio del maletín, que se celebra en Miami y salpica al Gobierno venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad