Unas 89 unidades del servicio aeronaval de Panamá se especializan en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Unas 89 unidades del servicio aeronaval de Panamá se especializan en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 21:13:13

Unas 89 unidades del servicio aeronaval de Panamá se especializan en Colombia

Unas 89 unidades del servicio aeronaval de Panamá se especializan en Colombia

El director nacional de docencia del Senan, subcomisionado Jorge Yanis, dijo que "este grupo forma parte del segundo curso que se especializa en tierras colombianas y la intención de la capacitación en el área de infantería de marina es ubicarlos en las estaciones aeronavales que la institución está creando en distintos puntos del país".

Yanis indicó en un comunicado que "la Escuela de Infantes de Marina ubicada en Coveñas es una de las principales en la formación del perfil que se busca y por la propia experiencia vivida de este país suramericano el producto final es de alto nivel".

El sargento Ulises González, quien es uno de los instructores, informó en el mismo comunicado que el grupo recibirá un nivel más alto de preparación y ya han tenido entrenamiento en combate urbano, técnicas de abordaje, desembarco, caminata de selva y salvamento.

"Este es el segundo curso que viaja hacia Colombia, en la primera ocasión fueron 120 mientras que para este año se tiene un total de 89 unidades, quienes integrarán el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM), dijo el Sargento González.

Hoy partieron hacia Coveñas 60 unidades distribuidas en dos vuelos, en la aerolínea Air Panamá y para mañana, domingo, se programó el último grupo con 29 unidades, los cuales fueron coordinados con la Armada de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad