Fallece en Nueva York historiador británico Tony Judt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Fallece en Nueva York historiador británico Tony Judt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-07 22:41:15

Fallece en Nueva York historiador británico Tony Judt

Fallece en Nueva York historiador británico Tony Judt

Judt falleció de complicaciones de salud por el mal de Lou Gehrig, en su casa en Manhattan (Nueva York), informó la universidad, sin ofrecer más detalles.

El autor, que impartió cursos en la universitaria neoyorquina desde 1987, se destacó principalmente por sus ensayos críticos sobre la política exterior de EE.UU., el Estado de Israel y el futuro del continente europeo.

Fundador del Instituto Remarque para Estudios Europeos, Judt llevaba dos años padeciendo los estragos del mal de Lou Gehrig, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, y de hecho dedicó algunos de sus escritos a una reflexión sobre esta enfermedad.

Pese a su estado cuadraplégico por el mal de Lou Gehrig, diagnosticado en septiembre de 2008, Judt continuó escribiendo con el mismo rigor de siempre y sin ningún asomo de estar perdiendo sus facultades mentales.

Su libro más reciente, 'Ill Fares the Land', que recogía algunos de sus artículos publicados en el New York Review of Books, cantaba las virtudes de la social democracia, una vertiente política que moldeó a muchos líderes europeos que, como Judt, crecieron en la época de la posguerra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad