Un concurso que apoya la generación de empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 01:48:30

Un concurso que apoya la generación de empresas

Si usted es de los que siempre han so√Īado tener una empresa, pero no ha recibido el apoyo suficiente, o tal vez no ha tenido la asesor√≠a necesaria para la creaci√≥n de un plan de negocios que le permita dar vida a esta empresa, preste mucha atenci√≥n.
Un concurso que apoya la generación de empresas

Es más, si su idea de negocio ya se hizo realidad y lo que está buscando es expandirlo en el mercado, también podría estar entre los participantes de este concurso.

Se trata de ¬ďIdea tu empresa¬Ē, un concurso empresarial organizado por la multinacional Technoserve y Ventures que se realiza este a√Īo en Colombia y que busca apoyar ideas empresariales de emprendedores de todo el pa√≠s.

Para poder participar en este concurso, su idea debe manejar una estrategia de negocio inclusivo que beneficie a la población de los estratos cero, uno, dos y tres.

Pero, ¬Ņesto qu√© quiere decir? Mar√≠a Ang√©lica Due√Īas, representante de Technoserve para Colombia, explic√≥ que un negocio inclusivo es aquel que vincula a las personas de estos estratos m√°s bajos, no como empleados sino como proveedores, vendedores, socios y distribuidores.

¬ďDe esta manera lo que buscamos es que la idea de negocio, no s√≥lo se base en la generaci√≥n de empleo, sino que se d√© la posibilidad de que m√°s personas creen su propia empresa y se cree una cadena de producci√≥n empresarial¬Ē, explic√≥ Due√Īas.

¬ŅC√≥mo participar?

Para que su idea entre a participar en este concurso, debe inscribirla a través de la página web www.ideatuempresa.org, en donde suministrando unos datos básicos de la iniciativa podrá entrar a concursar.

Adem√°s de que sea un negocio inclusivo, el √ļnico requisito que debe cumplir para participar es ser mayor de 18 a√Īos.

Tenga en cuenta que una persona, puede participar con más de una idea de negocio, y las inscripciones están abiertas hasta el 17 de octubre, próximo.

Mec√°nica del concurso

Para el concurso en Colombia, se esperan recibir entre 300 y 500 ideas de negocios.

Est√°s ideas, de las cuales el concurso se compromete a guardar completa confidencialidad, ser√°n presentadas ante un jurado que seleccionar√° las 80 finalistas.

Las iniciativas finalistas recibir√°n independientemente de si ganan o no, la asesor√≠a para la elaboraci√≥n del plan de negocios y el acompa√Īamiento profesional para su implementaci√≥n.

Finalmente, el concurso premiará a las 10 mejores iniciativas, las cuales recibirán 15 mil dólares de capital semilla, además de un seguimiento especializado en la implementación del negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad