Habr√° Plan Maestro Portuario y de Industria para Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 09:50 am

Habr√° Plan Maestro Portuario y de Industria para Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Habr√° Plan Maestro Portuario y de Industria para Barrancabermeja

La Administración Local puso en marcha los planes maestros Portuario y de Industria al contratar la firma Eninco & Arnaiz.
Habr√° Plan Maestro Portuario y de Industria para Barrancabermeja

La unión temporal escogida por el gobierno Local, a través de un proceso licitatorio, se encargará de realizar los estudios de los planes maestros en desarrollo de la segunda fase de construcción de la Plataforma Logística Multimodal del Magdalena Medio, cuya duración será de seis meses.

A la presentaci√≥n de la firma ganadora, compuesta por Eninco, de origen colombiano, y Arnaiz, espa√Īol, se suman los estudios de factibilidad y recomendaciones jur√≠dicas asignadas a la firma Advance Logistic Group, ALG.

De los $1.100 millones invertidos para la segunda fase del proyecto, la Alcaldía aportó $800 millones, y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Ecopetrol desembolsaron $300 millones.

¬ďVamos a apoyar al municipio en sus localizaciones log√≠sticas y portuarias. Barrancabermeja tiene dentro de sus planes convertirse en una ciudad importante a escala log√≠stica dentro de un eje que comunica no solamente al interior del pa√≠s sino a otros pa√≠ses, y el puerto es una de esas cosas que son clave dentro de este estudio, sobre todo para localizar la industria¬Ē, se√Īal√≥ Tatiana Pe√Īa, directora de operaciones de la firma Arnaiz.

Por su parte, la gerente de la oficina de proyectos de la firma Eninco, Melquicedec Mena, indic√≥ que ¬ďdeterminar el posicionamiento con car√°cter competitivo, tanto de la industria como de la actividad portuaria, es fundamental en la organizaci√≥n de cualquier ciudad que tenga visi√≥n de futuro en el tema productivo y de comercializaci√≥n de bienes y servicios.

Adem√°s, en el tema de la ubicaci√≥n, es muy importante para que no tengan problemas como zonas improvisadas en la instalaci√≥n de estas actividades, que actualmente no cuentan con la facilidad en la comercializaci√≥n de sus productos, lo que no deber√≠a ocurrir en una industria y puertos bien planeados¬Ē.

Beneficios para la comunidad de los planes maestros Portuario y de Industria

1. Generación de empleo.
2. Optimización de la utilización de espacios adecuados para el desarrollo de actividades portuarias y de industria.
3. Disminución del tráfico en la ciudad.
4. Disminución en el impacto al medio ambiente por la ubicación de la industria.
5. Posicionar a Barrancabermeja como un punto de entrada comercial y logística del país.

Zonas estratégicas

Una vez terminada la primera fase del proyecto, el estudio de prefactibilidad realizado el a√Īo pasado por la firma consultora Ara√ļjo Ibarra determin√≥ que el tipo de obras requeridas son: la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja aguas abajo del R√≠o Magdalena, la doble calzada de la v√≠a entre el sector de La Virgen y el Puente Yond√≥- Barrancabermeja y la posible zona industrial entre el Ret√©n y La Virgen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad