Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Desbordamiento de alcantarillado generó protestas en Pto. Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Desbordamiento de alcantarillado generó protestas en Pto. Wilches

El descuido de los trabajadores que adelantaban trabajos de pavimentación en pleno centro de Puerto Wilches ocasionó el desbordamiento de un manjol perteneciente al sistema antiguo de alcantarillado.
Desbordamiento de alcantarillado generó protestas en Pto. Wilches

El colapso de la estructura, de la cual se extrajeron 18 sacos llenos de cemento y arena, originó la inundación de la calle cuarta con carreras sexta y séptima, cosa que exacerbó los ánimos de los pobladores, quienes decidieron taponar la vía como medida de protesta.

“Cerramos la vía, porque estamos cansados de la situación. Los problemas con el sistema de alcantarillado son el pan de cada día. Cómo es posible que dejaran esos sacos dentro del alcantarillado”, expresó la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro, Lucrecia Torrado.

Según la líder comunal, la calle inundada es una de las más importantes del municipio, dado que en el sector funcionan tres hoteles y un centro médico.

“El agua negra que corre por las calles se convierte en un problema de salud pública. Por ejemplo, el centro médico no abrió sus puertas sino hasta las 9.00 a.m. (viernes), porque los malos olores eran insoportables”, expresó Torrado.

Hubo negligencia

El interventor de la obra de alcantarillado, Eric Ulloque, señaló que los trabajadores que se encontraban realizando trabajos de pavimentación olvidaron retirar los sacos que habían utilizado para taponar un tubo del sistema de alcantarillado que se había quebrado.

“A los trabajadores se les olvido retirar los sacos. Pasaron 10 días del hecho y el sistema de alcantarillado antiguo colapsó”, manifestó el funcionario.

Ulloque, indicó que la contingencia sería superada el mismo viernes pasado, con los trabajos de reposición de la red y la evacuación de los sacos.
Personal del consorcio PW y Aguas de Puerto Wilches se encuentran en la labores de reposición del sistema. El próximo lunes (mañana) nos reuniremos con la Administración Local para aclarar la situación, para que no se vuelva a repetir”, advirtió.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad