Barranqueño busca rodar hacia Selección Colombia de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Barranqueño busca rodar hacia Selección Colombia de Patinaje

Dice un adagio popular que la tercera es la vencida, y John Steven Martínez Álvarez ha entrenado durante 14 años para que esto se cumpla.
Barranqueño busca rodar hacia Selección Colombia de Patinaje

Patinador desde los 7 años, John Steven ha intentado en dos ocasiones ser seleccionado para pertenecer al equipo colombiano que representa al país en el exterior.

“Cuando era apenas un niño, mi tía le regaló patines a mis siete sobrinos, incluyéndome, pero de todos yo fui el único que siguió juicioso con el entrenamiento”, relató John Steven.

En 1996 se vincula al Club Deportivo Panteras, durante ese tiempo ha logrado varias premiaciones en el ámbito departamental, nacional y panamericano.

“He sido campeón de los Juegos Intercolegiados e Interescolares de patinaje. Además, he ganado varios campeonatos departamentales y nacionales y fui campeón panamericano en 2005 y 2009”, dijo John Steven.

El objetivo de este deportista barranqueño es llegar a representar a un gran equipo de patinaje en el Campeonato Mundial que se realiza a mediados de octubre.

“Por el patinaje yo no continúe mis estudios, terminé el bachillerato y entreno todos los días hasta seis horas diarias”, explicó John.

Por el momento, el patinador se encuentra gestionando apoyo por parte del Municipio, para financiar su viaje para ser poder ser parte de la Selección Colombia de Patinaje.

Habrá apoyo

El Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación en Barrancabermeja, Inderba, confirmó que apoyará al deportista John Steven Martínez Álvarez.

“Le vamos a colaborar al deportista con los gastos de estadía y alimentación, mientras dura el proceso de selección”, explicó Isolina Tirado, directora del Inderba.

La funcionaria afirmó que si el deportista es elegido para la Selección Colombia de Patinaje, será responsabilidad de la Federación Nacional de Patinaje costear sus gastos de las diferentes justas deportivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad