Planta de Hidrotratamiento entrará a operar en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Planta de Hidrotratamiento entrará a operar en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Planta de Hidrotratamiento entrará a operar en el Puerto Petrolero

Ecopetrol ultima los detalles para la entrada en funcionamiento de la primera planta de tratamiento de combustible en el país.
Planta de Hidrotratamiento entrará a operar en el Puerto Petrolero

La estatal petrolera anunció que tras realizar las pruebas de arranque se establecería la fecha para la puesta en marcha de la planta.

Después de tres años en los que se adelantaron las obras, Ecopetrol pondrá en funcionamiento en los próximos días el megaproyecto, cuyo montaje fue dispuesto en la Refinería de Barrancabermeja.

Con la Planta de Hidrotratamiento la Empresa Colombiana de Petróleos reducirá los niveles de azufre contenidos en la gasolina y el diésel que produce.  

La estatal petrolera confirmó que en la actualidad un grupo especializado de ingenieros hace los ajustes y pruebas finales al sistema, para que entre a operar con un mínimo de riesgo.

Ecopetrol afirmó que la inaguración del proyecto se llevará a cabo de manera oficial a finales de agosto.

Voceros de la empresa petrolera informaron que el montaje de la planta se adecua a las exigencias de la Ley colombiana, que obliga a disminuir los porcentajes de óxidos contaminantes contenidos en el azufre en la producción de diésel y gasolina.

La gasolina que en al actualidad produce Ecopetrol, contiene 1.000 partes por millón (p.p.m.), y el diésel 2.500 p.p.m.

“Por eso, la fuerza de la HDT, compuesta por siete unidades de tratamiento con hidrógeno, radica en su capacidad de ajustar la producción a la reglamentación, que dicta que a partir del 1° de enero de 2010, la empresa debía producir gasolina con 300 p.p.m., y diésel con 500 p.p.m., y para ciudades con transporte masivo como Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Cali, diésel con 50 p.p.m.”, indicó la estatal petrolera.

Plan de inversiones

La estatal petrolera confirmó que en los próximos días también se pondrá en marcha la planta de biodiésel, que igualmente se construye en la refinería de Barrancabermeja, con una inversión mixta, en la que el 50% es de Ecopetrol, y el otro 50% pertenece a un grupo de empresas palmicultoras de la región. “Igualmente, la Refinería de Barrancabermeja tiene un plan de inversiones para el periodo 2010 - 2014, de unos US$2.500 millones, el cual contempla proyectos tendientes a dar continuidad a este proceso de optimización de plantas, mejoramiento de procesos y reducción de emisiones”, informó Ecopetrol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad