Municipio busca a los niños para inmunizarlos contra Rubeola y Sarampión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Municipio busca a los niños para inmunizarlos contra Rubeola y Sarampión

La campaña que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Protección Social ahora se proyecta desde los centros de salud hacia los colegios y barrios de la localidad en la inmunización de la población infantil contra la rubeola y el sarampión.
Municipio busca a los niños para inmunizarlos contra Rubeola y Sarampión

El Gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Hospital de Piedecuesta adelantan una intensiva campaña de vacunación contra estas enfermedades a  los niños de 1 a 8 años de edad,  en las IPS.

Según las autoridades de salud, el sarampión y la rubeola  siguen siendo una de las causas principales de mortalidad infantil a pesar de que desde hace 40 años existe una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad.

Zaira Eugenia López, secretaria de Desarrollo Económico precisó que “el sarampión es uno  de las más contagiosas por lo que muchos niños y niñas no inmunes contraen esta enfermedad respiratoria si se exponen al virus, lo que provoca que cualquier resfriado normal o diarrea pueda  derivar en una enfermedad de riesgo para la vida del menor”.

Hasta el momento reveló la funcionaria “se han cubierto 80 barrios y casi el 100% de los hogares del Bienestar Familiar; lo que indica un promedio de 14.500 niños vacunados con éste refuerzo, el objetivo de la jornada es vacunar 18.220”.

Por su parte el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados, precisó que es necesario recordarle a la comunidad que  “esta  vacuna no hace parte del POS, por esto es  importante que los padres de familia aprovechen esta jornada,  para proteger a sus  hijos; quienes no lo hagan  en esta fecha deberán pagar 120.000 pesos  para recibirla,  ya que el próximo año las instituciones educativas la exigirán como uno de los requisitos para realizar la respectiva matricula”.

Los niños  con o sin régimen en salud  también podrán recibir sus vacunas   en el Centro de Salud y Bienestar del Adulto mayor, en las IPS, Coomeva, Saludsocial, Saludcoop, o en donde se encuentren afiliados, precisaron las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad