Municipio busca a los niños para inmunizarlos contra Rubeola y Sarampión
El Gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Hospital de Piedecuesta adelantan una intensiva campaña de vacunación contra estas enfermedades a los niños de 1 a 8 años de edad, en las IPS.
Según las autoridades de salud, el sarampión y la rubeola siguen siendo una de las causas principales de mortalidad infantil a pesar de que desde hace 40 años existe una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad.
Zaira Eugenia López, secretaria de Desarrollo Económico precisó que el sarampión es uno de las más contagiosas por lo que muchos niños y niñas no inmunes contraen esta enfermedad respiratoria si se exponen al virus, lo que provoca que cualquier resfriado normal o diarrea pueda derivar en una enfermedad de riesgo para la vida del menor.
Hasta el momento reveló la funcionaria se han cubierto 80 barrios y casi el 100% de los hogares del Bienestar Familiar; lo que indica un promedio de 14.500 niños vacunados con éste refuerzo, el objetivo de la jornada es vacunar 18.220.
Por su parte el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados, precisó que es necesario recordarle a la comunidad que esta vacuna no hace parte del POS, por esto es importante que los padres de familia aprovechen esta jornada, para proteger a sus hijos; quienes no lo hagan en esta fecha deberán pagar 120.000 pesos para recibirla, ya que el próximo año las instituciones educativas la exigirán como uno de los requisitos para realizar la respectiva matricula.
Los niños con o sin régimen en salud también podrán recibir sus vacunas en el Centro de Salud y Bienestar del Adulto mayor, en las IPS, Coomeva, Saludsocial, Saludcoop, o en donde se encuentren afiliados, precisaron las autoridades.
