Fedepanela convoca a los paneleros para acordar controles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Fedepanela convoca a los paneleros para acordar controles

Dando cumplimiento al plan de acci√≥n del a√Īo 2010 de la comisi√≥n para la inspecci√≥n y vigilancia de la calidad de la panela, Fedepanela ha organizado dos reuniones con productores, secretar√≠as de salud, procuradur√≠a, polic√≠a y entidades involucradas en el control del producto.
Fedepanela convoca a los paneleros para acordar controles

El objetivo es concretar acciones para poner bajo control las irregularidades que se vienen presentando dentro de la actividad productiva y de comercialización de la panela como es el tema del clarol, manejo inadecuado del rotulado, los pesos correspondientes y acordados por los productores y lo exigido por la Superintendencia de industria y Comercio.

Para tratar dichos temas se ha organizado una reuni√≥n en el municipio de Moniquir√° para el 18 de agosto a las 9:00 de la ma√Īana, en el Coliseo,¬† y otra en el colegio del municipio de Santana para el 19 de agosto a la misma hora.

Igualmente se dará a conocer la Resolución 258 del 14 de julio, del Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, por el cual se da apoyo al transporte de mieles paneleras producidas en algunas zonas del país, con destino a las fábricas de licores.

Para el caso de Santander y Boyac√°, el gerente general de Fedepanela, Leonardo Ariza, informa que el apoyo se dar√° a mil toneladas de miel para transportar a la empresa de licores de Boyac√°. Este se har√° por tonelada de miel trasportada, que para el caso de Boyac√° es de m√°ximo de 78 mil pesos por tonelada, y para Santander de 80 mil pesos.

Requisitos

Dentro de los requisitos para acceder al apoyo es la inscripción de los productores ante la Bolsa Mercantil de Colombia BMC hasta el día 13 de agosto.

Igualmente deben diligenciar un formato en la BMC, presentar carta de intención de compra emitida por la fabrica o industria de licores de Boyacá, especificando la cantidad, las condiciones técnicas requeridas y el periodo de compra respectivo; certificación del Invima de la inscripción del trapiche o central de mieles; la certificación de Fedepanela y anexar fotocopia de la cédula, si es una cooperativa o asociación deberá anexar el certificado de existencia y representación legal, entre otros requisitos que les serán informados en la reunión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad