Celebran aniversario del Instituto Técnico Industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Celebran aniversario del Instituto Técnico Industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Celebran aniversario del Instituto Técnico Industrial

El Instituto Técnico Industrial está próximo a su aniversario número 45, y por eso, como es costumbre de la institución, cada cinco años se organiza una gran fiesta que convoca a todo el municipio en múltiples escenarios y que reúne a cientos de sus egresados que hoy se desempeñan en muchas disciplinas, entre ellas las ingenierías y el sector empresarial.
Celebran aniversario del Instituto Técnico Industrial

El 27 de agosto será el preámbulo de la fiesta con la Noche del Recuerdo, un evento especial en el cual el tango, el bolero y la balada serán reyes de la noche desde las 8 p.m., donde además música de cuerda de la agrupación Alma Comunera amenizará el encuentro en Juriscoop.

El rector del ITIS, Pablo Enrique Sarmiento López, anunció que en el marco del 4 de septiembre, fecha correspondiente al Día Mundial de Enseñanza Técnica, el colegio hace la celebración, desde el martes 31 de agosto, con un desfile de su estudiantado y de la Banda de Honor, desde las 4 de la tarde, así como un acto protocolario con presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas, Ejército y Policía que se concentrarán en el Parque de la Independencia.  

Sarmiento López dijo que entre las actividades están previstos foros, conferencias con participación del Servicio de Aprendizaje, sobre avances tecnológicos y educación técnica, dirigidos especialmente a los docentes de Socorro, en la sede principal del colegio.

Actividades

- El evento deportivo del cumpleaños es la décima versión del Ciclopaseo, el día jueves, alternado con más eventos de otras disciplinas deportivas. Pero también ese día se rendirá homenaje a quienes hicieron posible la creación del Instituto, con la inauguración de la Galería de sus Fundadores y Rectores.  

- Intervención de los exalumnos y charlas a los padres de familia, tendrán lugar el viernes 3 de septiembre, y el sábado se culminará con las primeras comuniones de 45 niños del municipio, en la Concatedral.  

- Uno de los mayores atractivos de esta fiesta es el tradicional baile de clausura, que en esta oportunidad se hará en el Batallón Galán, con la presentación de la Orquesta Quinta Dimensión, y que está abierto a toda la comunidad socorrana.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad