Alias ‘Sebastián’ del Epl hablará de sus delitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:06 am

Alias ‘Sebastián’ del Epl hablará de sus delitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 05:00:00

Alias ‘Sebastián’ del Epl hablará de sus delitos

Félix María Quintero Carrillo, conocido como alias ‘Sebastián’ o ‘Roldan’, ex integrante del Ejército Popular de Liberación, Epl, rendirá versión libre durante una semana en Bucaramanga como parte del proceso de reparación de víctimas.
Alias ‘Sebastián’ del Epl hablará de sus delitos

Del 9 al 13 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, alias ‘Sebastián’, estará en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la carrera 19 No. 24 – 61 del barrio Alarcón, narrando los crímenes y daños cometidos por él y la organización en la que militó en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

El desmovilizado Félix María Quintero Carrillo hizo parte del frente Ramón Gilberto Barbosa o Jesús Chiquito Arce.

Cuando abandonó al grupo armado, alias ‘Roldan’ hacía parte del frente Óscar William Calvo, también  del Epl.

‘Roldan’ y la política de Norte de Santander

Durante sus declaraciones a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, alias ‘Sebastián’ aseguró que colaboró con cuatro ex alcaldes de Norte de Santander.

Uno de los mencionados en sus confesiones fue el ex alcalde de Hacarí, Alonso Avendaño, quien estuvo en el cargo entre 1995 y 1997. También habló del ex alcalde Raúl Centeno, del municipio de Tibú.  

De acuerdo a la versión de alias ‘Sebastián’, el Epl estuvo presionando al candidato que ese momento se enfrentaba con Avendaño, pues éste era respaldado por grupos armados del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad