El presidente de Ecuador participa en Jamboree de los Scouts | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

El presidente de Ecuador participa en Jamboree de los Scouts | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 16:33:28

El presidente de Ecuador participa en Jamboree de los Scouts

El presidente de Ecuador participa en Jamboree de los Scouts

El Jamboree es un encuentro de Scouts, que en esta ocasión durará cinco días, donde los participantes vivirán aventuras, descubrimientos, servicio a la comunidad y solidaridad.

En el acto de inauguración, Correa recibió una pañoleta y un silbato de Jefe de Campo honorífico, para que dé el pito inicial de la jornada del Jamboree Bolivariano, informó la Presidencia en su página en internet.

"Qué hermoso estar aquí. No saben los maravillosos recuerdos que esto trae a mi memoria", mencionó en su intervención ante cientos de Scouts que se encontraban en el parque de Itchimbía, desde donde se divisa Quito.

Correa, quien participa en el Jamboree desde la noche del sábado, expresó su deseo de que todos los miembros Scout cumplan su misión en la vida.

"Ojalá todos podamos cumplir nuestra misión, recuérdenme siempre en sus oraciones de novatos, de Scouts, de caminantes, para que pueda de la mejor manera cumplir la inmensa misión que me dio el pueblo ecuatoriano y dejar a nuestro país, un poco mejor de lo que lo encontramos", exhortó a los participantes.

Aseguró que los Scouts "tienen el orgullo de pertenecer al movimiento juvenil más grande y uno de los más antiguos del mundo, que ha transformado muchísimas vidas".

La inauguración contó con presentaciones artísticas y la proyección de un vídeo sobre los Scouts.

Correa y alrededor de unos mil Scouts de los países participantes del Jamboree pernoctaron en el parque Itchimbía y hoy muy temprano en la mañana empezaron nuevamente sus actividades con una misa de acción de gracias.

La delegación de la asociación Scout de Colombia entregó a Correa la pañoleta oficial de su país y el máximo galardón de agradecimiento que para ellos es la "Balsa Muisca".

Correa y otros miembros Scouts renovaron sus promesas en una sencilla ceremonia.

Los Scouts irán hoy al centro de Quito, visitarán museos, iglesias, casas de albergue de ancianos y varias plazas como parte de las actividades que realizarán hasta el próximo jueves 12 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad