La tormenta 'Estelle' deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La tormenta 'Estelle' deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 17:20:41

La tormenta "Estelle" deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana

La tormenta tropical "Estelle" perdi√≥ vigor en las √ļltimas horas y ya no afecta a las costas del Pac√≠fico mexicano, inform√≥ hoy el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) de este pa√≠s.
La tormenta 'Estelle' deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana

En su boletín de las 11.00 hora local (16.00 GMT) se informa de que se aleja del país, toda vez que su centro se localiza a 550 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, destino turístico del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México.

En este momento "Estelle" se desplazaba a 13 kil√≥metros por hora hacia el oeste, esto es m√°s lejos cada vez del litoral mexicano, acompa√Īado de vientos sostenidos de 90 kil√≥metros y rachas de 110 kil√≥metros.

Seg√ļn el SMN la tormenta "mantendr√° su movimiento actual, aunque puede disminuir su velocidad de traslaci√≥n".

El pronóstico de este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que "se debilite a una depresión tropical en 48 horas más".

"Estelle" es el quinto cicl√≥n de la temporada por la cuenca del Pac√≠fico tras "Agatha", "Blas", "Celia" y "Darby", este √ļltimo frente a M√©xico entre el 23 y el 28 de junio pasados.

Este a√Īo el pron√≥stico para la temporada de huracanes, que se extiende de junio a octubre, es de una treintena de ciclones tropicales por ambas cuencas de M√©xico, de los que al menos siete se convertir√≠an en huracanes de gran intensidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad