Plácido Domingo actuará en el estreno de la ópera 'Il postino' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Plácido Domingo actuará en el estreno de la ópera 'Il postino' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-08 17:09:35

Plácido Domingo actuará en el estreno de la ópera "Il postino"

Plácido Domingo actuará en el estreno de la ópera 'Il postino'

El anuncio lo hizo esta madrugada Domingo, en una conferencia de prensa que ofreció al término del concierto que dio ante unas 10.000 personas en la ciudad norteña de Durango, de donde salió emocionado.

Domingo confesó que estaba satisfecho con su actuación y dio las gracias por la entrega del público, que "reaccionó fantásticamente cada minuto" dejándole, dijo, un recuerdo "cariñosísimo e inolvidable".

"El cartero de Neruda", originalmente titulada en italiano "Il postino", es una adaptación de la novela "Ardiente paciencia" del chileno Antonio Skármeta, que fue dirigida por el indio Michael Radford en 1994.

La obra se centra en la relación entre un simple cartero, a quien dio vida Massimo Troisi, que ama la poesía, con el poeta chileno, interpretado por Philippe Noiret, quien enseña al joven el arte de la poesía y la escritura después de que este haya plagiado sus poesías para conquistar a una joven del pueblo.

"Ahora mismo me encuentro realizando en Los Ángeles los ensayos finales de 'Il postino', una bellísima obra que en manos del grandísimo compositor Daniel Catán será un suceso", aseguró Domingo.

Algunas obras de Catán son "Encuentro en el ocaso", "Florencia en el Amazonas", "La hija de Rappaccini" y "Salsipuedes".

Antes del estreno de "Il postino", Domingo prevé viajar a Mantua (Italia) para producir "Rigoletto", de Giuseppe Verdi.

Además el 4 y 5 de continuará con la dirección de la ópera bufa "Las Bodas de Fígaro".

El tenor, que fue hace unos meses intervenido quirúrgicamente de cáncer de colon, también aprovechó la oportunidad para reiterar que su estado de salud es óptimo y que sigue con el mismo y mejor entusiasmo "realizando -dijo- lo mío, que es estar en los escenarios y de un lado a otro".

En los últimos meses Plácido Domingo ha actuado como barítono interpretando "Simón Bocanegra" en los escenarios de Berlín, Milán, Londres, Nueva York y Madrid.

Además tiene previsto participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanos, cuyo momento culminante será el mes próximo.

"Todavía no sé cuándo ni cómo, pero, si hay alguna manera de estar presente por México, lo estaré", concluyó el tenor madrileño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad