Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Moisés cree en su trabajo… y en la mano de ‘Chuchito’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:02:45

Moisés cree en su trabajo… y en la mano de ‘Chuchito’

Claro que son menos que los que participaron en las pasadas elecciones, son sólo 12 los deportistas que defienden el honor patrio en Pekín, pero no por eso dejan de alimentar el sueño de podio colombiano en los Juegos Paralímpicos.
Moisés cree en su trabajo… y en la mano de ‘Chuchito’

Y en eso es tajante Moisés Fuentes García, uno de los tres santandereanos que suda y se sacrifica en Pekín por el pendón tricolor, y que hoy buscará hacer historia.

Tras tres olimpiadas seguidas este nadador espera en la competencia de 100 metros pecho (su especialidad) colgarse algún trofeo y ver gratificado todo el esfuerzo y sacrificio que día a día realiza en las piletas olímpicas de Bucaramanga hace más de 14 años.

Este santandereano, que además fue abanderado colombiano en la ceremonia inaugural, habló desde Pekín con Vanguardia Liberal y analizó sus probabilidades de medalla.

preguntas y respuestas

¿Qué tal se ha sentido para la prueba que es su especialidad?
“La verdad muy bien, mañana (anoche a las 8:30 en Colombia) a las 9:30 a.m. será la semifinal y en la tarde a las 6 será la final…Y hermano he trabajado tanto que creo que ‘Chuchito’ no me abandonará”.

¿Cuál será el principal rival a vencer?
“Hay varios rivales, primero, Ricardo Ten de España  que tiene el récord Mundial, está Daniel Silva de Brasil que está pulverizando los récord mundiales en esta paralimpiada, otro brasilero que es Ivanildo Vasconcelos que es muy bueno y un húngaro que se llama Erwin Coavas que creo que también dará pelea, pero eso es el deporte, ahí es donde está la emoción y adrenalina de la competencia”.

¿Qué ha sido lo que más le ha impresionado de estos Juegos, sus terceros?
“Los escenarios, la gente es muy amable y la asistencia  a todos los eventos deportivos es masiva. La verdad no conozco sino la Villa Olímpica, el Cubo de Agua y El Nido de los Pájaros, porque no he podido salir a conocer, pero espero dar un paseo luego de que termine la competencia”.

¿ Y qué tal se siente nadar en el Cubo de Agua de Pekín?
“Es majestuoso y sería muy importante hacer historia para Colombia en dicho escenario deportivo”.

¿Cuál ha sido el aspecto más complicado de su estadía en China?
“La verdad  nada, pero sí ha hecho falta el inglés para una mayor comunicación”.

¿Y cree que sí lo veremos en el podio?
“Tengo la convicción de que es posible y la verdad estamos cerca, podemos ser optimistas. Solo Dios sabe”.

¿Cuándo regresa la delegación colombiana?
“El 19 de septiembre embarcamos para Nueva York con escala y al otro día viajamos a Colombia, Dios mediante el 20 o 21 estaré en Bucaramanga”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad