Decomisan $70 millones en celulares robados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 05:00:00

Decomisan $70 millones en celulares robados

urante un operativo realizado ayer por la policía del Departamento, fue inmovilizado un vehículo que transportaba ocho cajas de cartón, cuyo contenido eran 200 celulares de alta gama y varios módems.
Decomisan $70 millones en celulares robados

La mercancía decomisada por las autoridades, avaluada en $70 millones, fue encontrada en el kilómetro 11 en la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga.

El conductor del vehículo no contaba con la documentación necesaria para el traslado de los teléfonos. Por esto, fue dejada a disposición de las autoridades.

De acuerdo con la Asociación de la Industria Celular de Colombia, Asocel, muchos de los celulares que son robados o encontrados como mercancía de contrabando, terminan en la frontera con Ecuador para la venta.

Robos y capturas en Bucaramanga

Durante el fin de semana la Policía realizó varias capturas por robos de celulares en la ciudad.

La primera se dio en la carrera 33 con calle 46, en el barrio Cabecera. Un hombre fue detenido y capturado luego de haber hurtado un celular Nokia de alta gama.

El hombre se lo hab√≠a arrebatado de las manos a un hombre de 43 a√Īos.

Un tel√©fono de estas mismas caracter√≠sticas tambi√©n fue hurtado por un hombre de 21 a√Īos en el barrio Alfonso L√≥pez. Tras su detenci√≥n, fue dejado a disposici√≥n de las autoridades.

Otro se registr√≥ en la carrera 15 con avenida La Rosita. Dos hombres de 30 y 28 a√Īos, que transitaban sin documentos de identificaci√≥n, fueron capturados luego de hurtar un tel√©fono BlackBerry avaluado en $700 mil.

El s√°bado en la noche en la avenida Quebradaseca, tambi√©n fueron detenidos dos hombres, uno de 15 y otro de 22 a√Īos, quienes le hab√≠an arrebatado un celular de alta gama, marca Samsung, a una mujer.

Otra joven, frente a la facultad de Medicina de la UNAB, en el barrio El Bosque (zona sur), tambi√©n fue v√≠ctima de la delincuencia. Sin embargo, las autoridades lograron detener a un hombre de 23 a√Īos quien la intimid√≥ con arma blanca y luego le quit√≥ dos tel√©fonos.

En su poder le hallaron dos celular, marca Sony Ericson W 375 y Black Berry, avaluados en un millón 550 mil pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad