EPS de Comfenalco Santander recibió la mejor calificación por calidad del servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

EPS de Comfenalco Santander recibió la mejor calificación por calidad del servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 05:00:00

EPS de Comfenalco Santander recibió la mejor calificación por calidad del servicio

Una encuesta a 17 mil usuarios que habitan en 500 municipios, arrojó como resultado que la EPS de Comfenalco Santander es la que presenta la mejor calificación del país entre las promotoras de salud del régimen subsidiado.
EPS de Comfenalco Santander recibió la mejor calificación por calidad del servicio

De acuerdo con un estudio de la Defensoría del Pueblo Nacional, la calificación de Comfenalco fue de 80,86 sobre 100.

El segundo lugar lo ocupó la EPS de Anaswayuu, empresa promotora de salud indígena en La Guajira, con una calificación de 79,94 sobre 100.

El estudio evaluó la opinión de los usuarios en cuatro variables, en las cuales la EPS santandereana obtuvo los más altos índices.

La primera variable que observaron fue el grado de accesibilidad a los servicios, seguido de la capacidad que tienen los usuarios para escoger la institución en la que desean ser atendidos, el nivel de oportunidad en la atención y la percepción de los afiliados respecto a los servicios.

Sobre este tema la subdirectora de Salud de Comfenalco Santander, Mar√≠a Clara Correa Ortiz dijo: ¬ďesta noticia refleja la satisfacci√≥n de nuestros usuarios y significa que nuestro sistema de gesti√≥n de la calidad y el esfuerzo de la gente que labora con nosotros hace posible una realidad distinta, una vocaci√≥n de servicio y un verdadero compromiso con la salud¬Ē.

En el resto del país, la calificación de las promotoras de salud no fue tan alentador, en ambos regímenes, subsidiado y contributivo, la calificación fue de 66.

Este resultado representa un leve incremento frente a la obtenida por las EPS en 2005, cuando se realizó el mismo estudio y la calificación fue 60.

Resultados por variables

La calificación más baja de las EPS en el estudio de la Defensoría del Pueblo, fue en la variable de libre escogencia de la institución donde desean ser atendidos.

En el régimen contributivo la calificación en esta variable fue de 27,62 y en el subsidiado fue de 19,63.

Frente a la oportunidad de la prestación de servicios y el acceso a los servicios, la calificación promedio 78,05 y 74,07 respectivamente, para ambos regimenes.

En cuanto a la percepción del servicio las EPS obtuvieron una calificación de 68,25.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad