Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

La ‘Ruta Amarilla’ llega a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:05:44

La ‘Ruta Amarilla’ llega a Bucaramanga

La ‘Ruta Amarilla’ llega a Bucaramanga

Según Carlos Zapata Gélvez, coordinador de proyectos de la Fundación Terpel, “con un bus especial se recorrerá la ciudad y el área metropolitana educando sobre historia y valores a los asistentes. No se trata de una actividad turística, sino educativa y recreativa al mismo tiempo”.

En tres horas y media, cada grupo ‘montado’ en la Ruta Amarilla tendrá la oportunidad de conocer su ciudad de forma diferente, rescatando el valor del espacio público y aprendiendo a usarlo de manera adecuada y divertida, añade Zapata Gélvez.

A su turno, Diego Fran Ariza Pérez, defensor del Espacio Público de Bucaramanga, afirmó que “lo importante de este proyecto es que parte del sentido de pertenencia hacia Bucaramanga, y eso sólo se logra si la gente la conoce y la valora”.

La estrategia

La novedosa herramienta pedagógica fue diseñada en 2005. Comenzó a ‘rodar’ en Manizales desde entonces, y en Medellín desde el año pasado, teniendo desde el comienzo una “gran acogida”, como afirma Zapata Gélvez, quien presenta como soporte a esta afirmación, el hecho de que en la capital antioqueña los recorridos están copados por los próximos seis meses.

Los interesados en disfrutar de uno de los dos recorridos diseñados en Bucaramanga, deben dirigirse a la calle 36 #25-23 Ofic. 201 o al teléfono 6907679.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad