Venezuela veta a Palmer como Embajador de EU en Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
23ºC
Actualizado 11:50 am

Venezuela veta a Palmer como Embajador de EU en Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 05:00:00

Venezuela veta a Palmer como Embajador de EU en Caracas

Venezuela veta a Palmer como Embajador de EU en Caracas

¿Cómo tú crees Obama que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires Obama; no insistas, te lo pido”, dijo Chávez al condenar los cuestionamientos que hizo Palmer a las fuerzas armadas venezolanas. “Lo mejor que puede hacer el gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato”, recomendó el Mandatario.

Palmer dijo el 3 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, que la moral de los militares venezolanos era “considerablemente baja, debido a designaciones orientadas por lo político”, al tiempo que aumenta la influencia de Cuba. “Sus dichos fueron rechazados por militares y el Ministerio de Defensa venezolano”.

Con sus declaraciones, Palmer “rompió todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con nosotros e incluso con la Fuerza Armada, quizá para buscar el aplauso de los senadores”, consideró Chávez.

El Mandatario reveló que tras conocerse las palabras de Palmer, el canciller venezolano Nicolás Maduro, llamó al secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el continente americano, Arturo Valenzuela, para exponerle la queja, a lo que le respondió, según Chávez, que Caracas debía entender lo ocurrido.

“Lo mejor que puede hacer el Gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato para evaluarlo. Ellos deben ser los primeros en entender eso”, argumentó el Gobernante venezolano.

En su informe anual sobre terrorismo, el Departamento de Estado señaló que la cooperación antiterrorista con Venezuela se ha “reducido al mínimo” y que el nivel de ayuda que ese país presta a las guerrillas de las Farc y el Eln “sigue siendo incierto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad