En un mes instalarían dos estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 11:27 am

En un mes instalarían dos estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:07:46

En un mes instalarían dos estaciones de Metrolínea

La Unión Temporal Puentes prevé que a mediados de octubre próximo ya estén instaladas dos estaciones prototipo para el sistema integrado de transporte masivo.
En un mes instalarían dos estaciones de Metrolínea

Según David Alberto Santos, coordinador general de las obras, éstas serían la estación de parada de Charcolargo, ubicada frente San Andresito, y la estación de parada de la Pedregosa, frente al Diamante II.

Sobre la construcción de las estructuras, Luz Marina Bulla, directora de obra, indicó que en el taller ya están en proceso de fabricación esas estructuras, realizadas  en lámina de acero y aluminio.

Según las proyecciones del proyecto, antes de finalizar este año también deberán estar instalados el puente peatonal Los Molinos, frente al Bosque, así como el puente Suratoque, frente a TCC.

Sin embargo, aclararon, aunque ya cuentan con los materiales para su construcción, aún no han comenzado con el proceso de prefabricación de esos puentes.

Los directivos explicaron que según los contratos otorgados por Metrolínea, por el orden de $72 mil millones, la firma deberá cumplir con la instalación de estos modelos para realizar las modificaciones, si así lo exigieran el proyecto o la interventoría.

Prioridad, el comercio

El coordinador de obras afirmó de otra parte que, para no traumatizar el comercio durante diciembre, la firma no realizará intervenciones en el centro de la ciudad.

“Esperamos adelantar unos trabajos en la estación de parada de la Avenida La Rosita con carrera 17”, dijo.
Sobre las intervenciones en las cimentaciones de las estaciones, de lo cual se había señalado presuntos errores constructivos, los funcionarios de la Unión Temporal fueron parcos en sus declaraciones.

Santos y Bulla indicaron que ahora realizan algunas adecuaciones previstas en el contrato, de las cimentaciones de las estaciones existentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad