HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No obstante, a los habitantes de la calle les dio por tomarlo como piscina pública.

En ese hermoso parque, que nadie cuida y es utilizado para toda clase de espectáculos públicos y degradantes, existe un bello árbol de Guayo que abraza con sus ramas verdes a todo el que pasa por debajo. Se trata de un árbol rosáceo de madera dura y colorada, regalo que le hizo la ciudad de Cúcuta a la querida Bucaramanga hace 60 años.

La planta leguminosa y maderable pertenece a la familia de las acacias y de ella existen unas 500 especies en América.

Hacemos la remembranza como querer de los espíritus ecológicos que todavía rondan estos sitios para que no lo vayan a dañar, sino por el contrario, se le brinde apoyo y protección y se le aleje de las moles de cemento que suelen llegar en todas las remodelaciones acabando con los pulmones que le quedan a la ciudad.

Y aprovechando la oportunidad, se le pide al señor alcalde  de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, que por favor restituyan el antiguo pedestal del General Francisco de Paula Santander, es decir, el original que debe estar dentro de los archivos de la Academia de Historia de Santander, y a quién le haya sustraído la espada, que se la devuelva, es la mejor forma de hacer sentir y respetar los próceres en este Bicentenario de Independencia en nuestro departamento de Santander.

Desafortunadamente nos toca repetir el viejo adagio popular que dice: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.”

Germán Valenzuela Sánchez.

Deshonestidad y corrupción

Falta de honestidad, de ética, de rectitud y de honradez. Gran parte del país se viene acostumbrando a la deshonestidad, de ahí que las empresas encuestadoras o de sondeos de opinión encajan con el querer en darles cierta popularidad a ‘personajes’ al gusto de los grandes terratenientes y empresarios transnacionales (sus intereses) y ubicarlos en un estatus que superan el 70% como si este país fuera el paraíso terrenal.

Hace unos años el Presidente Bill Clinton en una visita a la República Argentina manifestaba: “El sistema debe penar la deshonestidad. Para combatir la corrupción hace falta democracia fuerte, economía pujante y prensa libre. El gran desafío de todos los países, aun los más desarrollados es afrontar la fuerte desigualdad social”.

El presbítero Jorge García en una de sus columnas de Vanguardia Liberal anotaba: “La corrupción ha invadido todos los rincones de la sociedad y esto porque se han perdido los principios y valores que como riberas de un río, son los que ponen límites a todas las acciones humanas. La puerta de entrada a la deshonestidad y al delito siempre ha sido la mentira, porque siempre el deshonesto y el criminal pretenden ocultar su mala acción. Según Platón, la honestidad y la virtud son la belleza, la salud y las buenas costumbres del alma”.

Se hace necesario mejorar la educación, la salud y la economía social, para de esta manera disminuir la pobreza, facilitar el desarrollo humano y perfeccionar al ciudadano en la transparencia y la honestidad.

Néstor Tapias Álvarez..

¿Bolívar asesinado?

La mente calenturienta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inventó el asesinato de nuestro Libertador, eso sólo se le ocurre a este gran difamador.

Colombia lo único que hizo fue querer a su mentor, por eso Simón Bolívar nos dejó su corazón, que en San Pedro está enterrado como prueba de su amor.

Los científicos que abrieron la tumba de don Simón estudiarán las causas de su afección. No fue el homicidio lo que lo llevó al panteón, sino una enfermedad.

No es lógico que realizaran la exhumación, profanando la tumba del hombre que los libró de la corona de España y del grillete opresor. Respeten a los patricios que construyeron nación.

Julio Valdivieso Torres

No esperes

No esperes una sonrisa para ser amable. No esperes ser amado para amar. No esperes estar solo, para reconocer el inmenso valor de un amigo, no esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo, no esperes el dolor para pedir perdón.

No esperes la separación para buscar la reconciliación. No esperes elogios para creer en ti mismo. No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que te mueres de ganas de un abrazo, un beso, una caricia.

No podemos esperar. El momento es hoy. Y hoy significa ahora. No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes hoy están en tu vida.

Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente, a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a, nuestros amigos, a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días, no sigamos esperando de los demás.

Muchas personas viven esperando y en esa espera se olvidan, que aquellos que dan sin esperar, son los que reciben a manos llenas, si queremos recibir, aprendamos primero a dar. Tal vez nos quedemos con las manos vacías, pero nuestro corazón estará lleno de amor.

Jorge Pertuz Aleán

Teleamiga

No debemos mezclar los negocios con la religión cualquiera que sea nuestro credo. Teleamiga es un canal de televisión más comercial que religioso. Tiene pautas publicitarias, viajes de turismo nacionales e internacionales, algo de simonía y algo de burocracia como cualquier ente que se respete.

Graciela de Salcedo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad