CPI tendrá que analizar demanda Uribe antes de decidir si abre investigación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

CPI tendrá que analizar demanda Uribe antes de decidir si abre investigación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 13:04:44

CPI tendrá que analizar demanda Uribe antes de decidir si abre investigación

CPI tendrá que analizar demanda Uribe antes de decidir si abre investigación

La Corte no ha confirmado por el momento si ha recibido la demanda de Uribe ni ha ofrecido ningún otro detalle alegando que se trata de información confidencial, indicaron a Efe fuentes del Tribunal.

Según precisa en su página web la CPI, puede recibir dos tipos de demandas: "remisiones" de cuestiones o peticiones de pronunciamiento que envían los estados o el Consejo de Seguridad de la ONU, o "comunicaciones" que presentan ciudadanos.

Las diversas fuentes de la Corte consultadas tampoco han precisado si la demanda presentada por Uribe sería una remisión o una comunicación.

En cualquier caso, ninguna activa automáticamente las competencias del Fiscal del CPI, ya que la Oficina del Fiscal siempre debe llevar a cabo primero un análisis de la información, a fin de determinar si se cumplen las condiciones para iniciar una investigación.

Una vez tomada la decisión de iniciar una investigación, los remitentes de esa comunicación son informados de inmediato de la decisión y de las razones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad